Nutrición

Dietas para perder peso después de Navidad

¿Subiste unos cuantos kilos luego de las celebraciones en Diciembre? tranquilo, no es nada que no se pueda arreglar con una buenas dietas para perder peso. Lo único que necesitas es disciplina y honestidad, pues no engañas a la dieta te engañas a ti mismo, y finalmente la báscula o la cinta métrica es que la te evaluará, así que alista papel y lápiz para que apuntes estas buenas dietas para perder peso.

6 dietas para perder peso y acabar con esos kilos ganados en navidad

Dieta hipocalórica

Que tu regalo de navidad no sean los kilos demás, quítatelos de encima con estas poderosas dietas para perder peso.

Dieta cetogénica

La cetogénica, es una de las poderosas dietas para perder peso más utilizada en estos momentos por artistas y celebridades que necesitan recuperar su figura y reeducar el metabolismo. Tiene muchos detractores y defensores por proponer la reducción sustancial de los carbohidratos y aumentar el consumo de las grasa buenas. Quienes han tenido éxito con la dieta aseguran que sus cuerpos se convirtieron en máquinas de quemar grasa, pues ya no dependen solo de la glucosa como fuente de energía y se han educado para que también eche mano de las grasas.

Ejemplos de alimentos que propone la dieta

Grasas saludables: aguacate, aceite de oliva, frutos secos.

Vegetales: espinacas, lechuga, endivias, brócoli, coliflor, coles, pepino, calabacín, apio, ajo.

Proteínas: carne orgánica, sardinas, pescado azul, salmón.

Este plan se debe seguir por tres semanas para lograr mayor adherencia, después se intercalan una o dos semanas de dieta cetogénica seguidas de una dieta normal.

Si estás interesado en seguirla debes tener cuidado porque está contraindicada para personas con problemas hepáticos y cardíacos. Se debe consumir suplementos de magnesio, y tener cuidado con la cocción de los alimentos, ya que si te excedes van a perder sus nutriente y vas a presentar un déficit de ellos. Esta dieta suele combinarse con un día de ayuno intermitente a la semana, que consiste en tomar la última comida en horas de la tarde y empezar el desayuno bien tarde, creando una ventana de ayuno de 16 horas.

Dieta de los días alternos

perder peso de forma efectiva

Es una de las dietas para perder peso que requiere ser seguida por un periodo de tiempo sin excederse, en este caso son mínimo tres semanas. Durante cada una de ella los días se van a dividir así;

Días depurativos:

Son los días lunes miércoles y viernes. Durante esos días solo se van a tomar caldos de verduras, infusiones de hierbas, jugos naturales, fruta y porciones muy pequeñas de proteína saludables. Los alimentos estrella para estos días serán; apio, perejil, cebolla cabezona, diente de león, kéfir, garbanzos, kiwi, naranja, zanahoria, pomelo, alcachofa y cúrcuma entre otros.

Días de régimen

Los días de régimen abarcan los martes y jueves. En esos días se debe seguir una dieta hipocalórica rica en vegetales frutas y proteínas saludables, con pequeñas porciones de cereales integrales.

Días sociales

Los días sociales comprenden los sábados y domingos y durante esos días te puedes saltar moderadamente el régimen que has venido siguiendo durante la semana y hacer un poco de ejercicio.

Al finalizar las semanas, puedes seguir con la segunda parte de la dieta si quieres perder más peso. En esta segunda etapa de dos meses, se reducen los días depurativos a dos, se aumentan los de régimen a tres, y se dejan los dos sociales del fin de semana. Al superar la segunda etapa se debe cambiar la dieta por una más equilibrada y variada, y combinarla con ejercicio diario.

Dieta hormonal

La leptina, insulina, cortisol, serotonina e irisina, son hormonas que desempeñan roles básicos en el aumento de peso y quema de grasa, empecemos con la leptina que es la hormona del apetito. Para combatir su resistencia se deben consumir bastantes alimentos altos en fibra antes de las 11 de la mañana, los antioxidantes, fibra y minerales de estos alimentos reducen la inflamación que interfiere en la acción de la leptina, pues esta hormona no solo controla el apetito también aumenta el gasto energético.

El cortisol es la hormona del estrés, su exceso es lo que produce que no pierdas peso y que tengas muchos antojos por los dulces y los carbohidratos. También está la serotonina que actúa como supresor natural del apetito, pero su producción se ve afectada por el exceso de cortisol. Para equilibrarlas debes eliminar de tu dieta bebidas excitantes como el alcohol, café, té y gaseosas, empezar a comer más a menudo lentejas espárragos y espinaca, por su puesto dormir bien. Si controlas tu cortisol vas a poder quemar grasa de la cintura.

La insulina es liberada en el torrente sanguíneo cada vez que tomas comidas ricas en carbohidrato y azúcar, estos picos de insulina lo que provocan es que tu cuerpo almacene la glucosa que sobró en forma de grasa, si no haces nada por quemarla hay seguirá acumulándose. Para acabar con este círculo vicioso debes mantener equilibrada la insulina y esto lo consigues evitando los productos de pastelería, panadería y gaseosas. También debes moderar el consumo de carbohidratos simples y en su lugar preferir los carbohidratos complejos.

Por último está la irisina producida en el tejido muscular, que convierte la grasa blanca en parda para quemar las calorías, pero solo se activa con el ejercicio y las duchas de agua fría.

Dieta Scarsdale

La dieta Scardale es un riguroso plan alimenticio inventado por el cardiólogo Hermann Tarnower, es de las dietas para perder peso que proponen una reducción drástica de los carbohidratos y las grasas, aumentando el consumo de proteínas. Dura solo catorce días así que no hay que excederse con el tiempo.

Durante esos días se debe evitar la mantequilla y productos que no sean desnatados, las ensaladas se deben aderezar solo con limón, se debe consumir carnes y pescados bajos en grasa, tomar mucha agua e infusiones y no beber alcohol. Las únicas harinas que se consumen deben provenir de las verduras las frutas.

Dieta metabólica

La dieta metabólica es una mezcla de ciencia y biología para poner a funcionar el metabolismo, propone el consumo en determinados momentos de alimentos como; soja, manzana, semillas de linaza, brócoli, yogurt espinaca y salmón, que ayudan a acelerar el metabolismo  así que siempre deben estar presentes en tu menú semanal.

La dieta se debe seguir durante un mes y para cada día hay un grupo de alimentos. Por ejemplo; los lunes y martes se consumen carbohidratos saludables como; la quínoa, avena, frutas y bayas. Se incluirán dos snacks que estarán conformados solo por  fruta, la proteína se consume en menor cantidad solo en el almuerzo y la cena.

Después siguen los días miércoles y jueves dedicados a la proteína, en esos días se harán tres comidas altas en proteínas y vegetales. En los snacks se consumen solo proteínas y se debe evitar comer durante esos días las frutas y los granos. Por último, en los tres últimos días de la semana se combinan proteínas y carbohidratos. Las grasas saludables se consumen en los snacks combinadas con vegetales.

Esta es de las pocas dietas para perder peso que no son tan restrictivas, así que la puedes combinar con el ejercicio para mayores resultados.

Tu dieta, pero mejorada

cómo perder kilos rápidamente

Si te cuesta seguir regímenes estrictos la única opción que te queda es mejorar la propia, esto lo consigues realizando cambios como;

  • Toma alimentos reales hechos en casa, bájale a la comida hipercalórica y procesada.
  • Evita los atracones de comida nocturnos.
  • Empieza comiendo primero los vegetales después la proteína y luego los carbohidratos.
  • Prepara tus propios snacks saludables y consúmelos si tienes hambre.
  • Experimenta formas saludables de preparar las comidas.
  • Limita el alcohol y las comidas fuera de la casa.
  • Cuando tenga un antojo bebe un vaso grande de agua y espera.

 

 

 

 

 

[Total:4    Promedio:4.8/5]