Nutrición

Las comidas que más engordan; evita estos alimentos para cuidar tu peso

Para las personas que quieren bajar de peso sin someterse a una dieta estricta, aquí le traemos los ejemplos de comidas que más engordan. Si consiguen evitar estos alimentos hipercalóricos van a poder controlar más fácilmente su peso.

Cuáles son los tipos de comidas que más engordan

El tipo de alimentación desempeña un papel determinante para lograr perder peso. Si no sabes cuáles son las calorías aproximadas de tus comidas, difícilmente vas a poder quemarlas por completo. Esta es una regla muy importante para lograr el peso adecuado. Por eso, hoy te vamos a presentar una pequeña lista de las comidas que más engordan. Revisa si estas forman parte de tu menú, porque de ser así pueden ser la causa de tu peso en aumento.

las comidas con más calorías

Cereales de caja al desayuno

El cereal de caja es el típico desayuno de algunas personas, pero estos pueden no ser tan saludables como se piensa, muchos de ellos traen cantidades exorbitantes de azúcar oculta, uno de los ingredientes que conduce hacia el aumento de peso y la obesidad. Si quieres comer algo más saludable al desayuno elige la avena, puedes mezclarla con semillas y trozos de manzana.

Productos de bollería y pastelería industrial

Para la elaboración de estos productos se hace necesario emplear grandes cantidades de harina y mantequilla. En el caso de los pasteles a estos los cubre una capa cremosa elaborada con grasa y azúcar, sin contar los conservantes que se le agregan para mantener el sabor. Las calorías en esta clase de comidas superan de lejos la medida de la ración.

La bollería industrial es una de las comidas que más engordan, porque es un revoltillo de grasas saturadas, trans, azúcar y harina refinada. Los ingredientes necesarios para aumentar los números en la báscula.

Helados

El helado es un alimento que se compone de nata leche y azúcar, ingredientes que aportan muchas calorías al cuerpo. Son aproximadamente 200 calorías por porción, un número elevado teniendo en cuenta que muchos toman más de una porción.

Si quieres refrescarte durante los días de calor deja los helados y elabora tu propia paleta de agua casera con fruta, sin añadir azúcar.

elimentos que debes eliminar de la dieta

Golosinas de paquete

Los chocolates, las gomitas, las papas fritas, las galletas con relleno de crema, etc. En fin, cualquier golosina cuyo ingrediente principal sea el azúcar o la grasa saturada. comidas como estas deberías mantenerlas a raya porque aportan muchas calorías por cada gramo, Lo peor es que también generan adición, lo cual hace que no te conformes con un paquetico sin que necesitas de otro y de otro hasta que terminas comiendo más de la cuenta.

Comida rápida

La pizza, la hamburguesa o perro caliente son los tipos de comidas que más engordan. Tiene una densidad calórica muy elevada. Una sola pieza de esta comida aporta mas calorías que la ingeridas en una comida completa. Según investigadores las personas que se habitúan a consumir comida rápida están destinados a convertirse en personas obesas.

Refrescos y zumos industriales

Estos tipos de bebidas contienen grandes dosis de azúcar y aditivos que son malos para la salud. Cuando tomas grandes cantidades de azúcar, se dispara la insulina y entra el hígado a transformar todo ese azúcar en grasa. ¿Y adivina a donde va a quedar alojada la grasa?

Embutidos y fiambres

Los embutidos y fiambres contienen mayor cantidad de grasa que las carnes frescas. Estos productos son altos en calorías por el contenido de grasas saturadas y trans, siendo esta última la más perjudicial para la salud. Si quieres cuidar tu peso y no puedes renunciar a esta clase de comida, entonces elige embutidos de calidad con menos grasa incluida, sin contenido de harinas gelatinas y aditivos.

Frituras y Rebozados

Al sumergir los alimentos en aceite para ser preparados se les están añadiendo un montón de calorías. Eso sin tener en cuenta la calidad del aceite que se emplea, algunos de ellos contienen grandes cantidades de grasa con cierto contenido de grasa saturada.

Los comidas fritas son uno de los alimentos que más engordan, esto se debe a que la grasa aporta 9 calorías por gramo. Ponemos de ejemplo las patatas, 100 gramos de este alimento hervido pueden aportar cerca de 80 calorías, pero si las sumergimos en aceite pasan a tener 300.

En el caso de los rebozados, todo el aceite lo captura la piel. El alimento por dentro puede encontrarse magro, pero si te comes la piel no vas a saber cuantas calorías estás ingiriendo.

¡No olvides compartir el artículo!

 

[Total:2    Promedio:4.5/5]