Nutrición

Dieta para perder 5 kilos en un mes

Con el verano llegan también las urgencias para bajar peso. Es muy común acudir a alguna que otra dieta para perder 5 kilos en un mes, pero después se sufre el efecto rebote y se recuperan rápidamente. A continuación, te presentamos una serie de consejos para bajar de peso de forma equilibrada, sin dañar a la salud y no recuperarlos tras la dieta.

Por supuesto, para que la dieta sea más eficaz, debemos hacer deporte aeróbico. Practicar running, natación, elíptica, etc. entre 30-45 min unas 3-4 veces a la semana es muy importante. Otro punto muy importante es el cambio de hábitos, y el deporte, además de la dieta, es uno. Conseguir que la práctica deportiva sea un hábito y no solo entrenar en el tiempo que queremos adelgazar hasta llegar a nuestro objetivo, ayudará, en el futuro, a perder peso de una forma más rápida. Otros hábitos a cambiar será beber más agua, mínimo 2 litros al día, comer fruta y verdura o tomar otros líquidos como el té o el café. Cuando nos marcamos el objetivo de perder peso, lo principal es disminuir el aporte calórico al cuerpo entre 500-1000 calorías, de manera que no afectará a nuestra salud y no provocará el temido efecto rebote. Efecto que si se produce en una dieta para perder 5 kilos en un mes.

adelgazar 5 kilos en un mes

Tenemos que reducir de nuestra vida diaria los refrescos y bebidas azucaradas, además de los snacks salados y la bollería industrial. Deberemos comer cinco veces al día, cada tres horas aproximadamente, con tal de hacer trabajar al organismo y que se mantenga activo durante todo el día. Esto evitará la sensación de hambre y que comamos gran cantidad de calorías en las comidas principales.

A continuación os presentamos un ejemplo de dieta para perder 5 kilos en un mes. Recordamos que, para no sufrir el rebote y no dañar la salud, lo ideal es bajar un kilo o kilo y medio a la semana. La dieta contiene los nutrientes necesarios para que el organismo no se vea perjudicado a ningún nivel.

Ejemplo de dieta para perder 5 kilos en un mes

Desayuno

50 gr de cereales integrales con leche de avena (pudiendo ser también leche semidesnatada) + 20gr de frutos secos sin sal.

Almuerzo (media mañana)

Bocata pequeño (pan integral o de centeno) de 100gr de pavo + pieza de fruta (siendo la manzana o el kiwi los más indicados).

Comida

Ensalada verde + 30gr de pasta o arroz + 100gr de pollo (dos veces a la semana sustituir por ternera) + yogurt activia (alto en fibra).

Merienda

Bocata pequeño (pan integral o centeno) con 50gr de atun (una lata pequeña) + té o café.

Cena

Ensalada verde + 100gr pescado blanco (dos veces a la semana sustituir por pescado azul) + yogurt desnatado.

dieta para perder 5 kilos en un mes

[Total:1    Promedio:5/5]