¡Las verduras! esos alimento que tal vez no es del agrado de todo el mundo, sobre todo de los más jóvenes. Lograr que los más pequeños o los adolescentes la consuman es toda una hazaña para esos padres que ven con preocupación los malos hábitos de sus hijos. Para cambiar la mala relación que se tiene con este alimento hay que empezar a modificar la forma en que la preparas, para eso hoy te vamos a compartir las formas originales de comer verdura.
Razones por las que jamás vas a dejar de comer verdura
Para mejorar la relación con la verdura hay que empezar a cambiar el concepto que se tiene de ella, por ejemplo, muchas personas las consideran como sinónimo de dieta, pues bien todo lo que se come hace parte de una dieta, lo que sucede es que hay dietas sanas que nos alimentan y otras que solo satisfacen nuestros caprichos sin nutrir el cuerpo, las verduras hacen parte del primer grupo, se deben consumir para equilibrar la falta de nutrientes que no conseguimos en otras comidas.
Que se consumen para adelgazar ¡Claro! porque algunas de ellas son bajas en calorías, además los nutrientes que aportan colaboran con el buen funcionamiento del metabolismo y la salud. Si aún no estás tan convencido te daremos estas otras razones para incluirlas en la nutrición diaria.
- Aportan fibra vitaminas y minerales indispensables para el cuerpo.
- Mantienen el cuerpo hidratado.
- Ayudan a prevenir los calambres.
- Protege el cuerpo frente a enfermedades cardiovasculares y otras como el cáncer.
- Fortalecen el sistema inmunológico.
- Son bajas en grasas, por eso son excelentes aliadas para la salud y las dietas restrictivas.
- Te da mayor longevidad por sus antioxidantes.
Si te gustan las razones para comer vegetales, pero aún no encuentras la forma de mejorar tu relación con ellos, seguramente lo vas a conseguir con las seis formas originales de comer verdura que te planteamos a continuación.
Seis formas originales de comer verdura
¡A comer más vegetales porque te dan más salud! aquí te presentamos las formas originales de comer verduras con solo cambiar la forma en que las preparas.
Salteadas
Los vegetales salteados es una de las formas originales de comer verdura a la que te puedes adaptar fácilmente, puedes escoger tallos como el apio, hojas como la espinaca, raíces como la zanahoria, cebolla, pimentón, judías etc. Las salteas en una plancha bien caliente con unas gotas de aceite de oliva, luego las sazonas con pimienta y sal y ya, ahí está el acompañamiento perfecto para tu porción de proteína. Aquí te dejamos una deliciosa receta de verduras salteadas
Ingredientes;
- Brócoli
- Judías
- Cebollas
- Pimentón rojo
- Champiñones
- Perejil
- Guisantes
- Garbanzos cocidos
- Curry
- Limón
- pescado
- Aceite de oliva
Preparación; lava todas las verduras y córtalas en láminas y julianas, aparte coloca al fuego el wok con unas gotas de aceite de oliva, introduce primero las verduras más duras y finaliza con las más blandas. En un recipiente aparte saltea el pescado en tiras y añádelo a las verduras con los garbanzos cocidos, vierte un poco de curry limón y un pizca de sal, para finalizar espolvorea perejil.
En batido con frutas
Los batidos verdes son los favoritos de los deportistas, también son consumidos por las personas que buscan depurar su organismo de las toxinas. Esta es una de las tantas formas originales de comer verdura a la cual te puedes adaptar fácilmente.
Ingredientes para la smoothie verde;
- 2 manzanas verdes
- 1 zanahoria
- 1 tallo de apio
- una cucharada de miel
- Zumo de limón
- Hielo
Preparación; lava muy bien las verduras y la fruta, córtalas en trozos pequeños e introdúcela en la licuadora con el hielo y la miel, procesa todos los ingredientes y sirve tu smoothie recién hecho.
Al horno
Con algo de imaginación puedes realizar una deliciosa pizza de vegetales o una lasaña, aquí te decimos cómo;
Ingredientes para la lasaña de vegetales
- 12 láminas para lasaña precocidas
- 1 calabacín cortado en láminas
- 2 zanahorias cortadas den rodajas
- 1 berenjena cortada en láminas
- 200 gramos de champiñones en láminas
- 200 gramos de espinacas congeladas
- 100 gramos de queso cotagge
- Salsa bechamel baja en grasa.
- Puré de tomate
- Aceite de oliva
- 2 cucharaditas de orégano seco con albahaca
- Sal y pimienta
Preparación; empieza salteando todas las verduras en un poco de aceite de oliva a excepción de la espinaca, espolvorea un poco de sal y pimienta, utiliza un molde para lasaña y coloca una capa de salsa bechamel, sobre ella ubica una lámina de lasaña y encima una primera cama de verduras a excepción de las espinacas, luego agrega el puré de tomate, después forma otro piso colando las espinacas y el queso, continúa de esta forma completando los pisos de la lasaña, a continuación baña la última capa con puré de tomate y salsa bechamel, finaliza espolvoreando el queso y las hierbas secas.
Pizza de coliflor
Ingredientes; 1/2 coliflor, 1 huevo, 1/2 cucharadita de orégano, tomate en rodajas, 50 gramos de queso mozzarella rallado, sal y pimienta.
Preparación; corta el coliflor hasta que quede casi harina, llévalo al microondas en un recipiente tapado por cuatro minutos, sácalo y déjalo enfriar, luego introdúcelo en un paño para exprimirlo y sacarle todo el líquido. Después de tener la coliflor muy seca se le añade queso, huevo batido, sal y pimienta, forma una bola y luego aplástala para hacer la base de la pizza, sobre ella ubica tus rodajas de tomate con queso espolvoreado por encima, también le puedes agregar unas hojas de rúgula con trozos de pollo, finaliza metiendo la pizza al horno por 5 minutos.
Asadas
Las verduras asadas son una excelente opción para acompañar la carne a la barbacoa, con algo de ingenio vas a lograr que los niños la consuman si se las ofreces de la siguiente manera.
Ingredientes para una brocheta de verduras
- Tomate cherry
- Berenjena en láminas
- Zucchini en láminas
- Pimentón en cuadros
- Cebolla cabezona
- zapallito cortado en cuadros
- Pollo o pescado cortado en cubos
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Palitos para brochetas
Preparación; lava muy bien los vegetales, corta el tomate cherry a la mitad y la cebolla cabezona en cuadros grandes, humedece un poco los palitos de la brocheta, introduce en ellas los vegetales y la carne en el orden que quieras, aparte mezcla un poco de aceite de oliva con sal y pimienta, introduce una brocha en esta mezcla y pásala sobre la brocheta armada, coloca tu brocheta sobre la barbacoa cuidando de no llegar a quemar la verdura, pero dejando bien asada la carne. Por último disfruta tu brocheta con una deliciosa bebida.
Crudas
Las ensaladas es la forma típica de consumir verduras, peros si colocas algo de ingenio vas convertirla en una de las formas originales de comer verdura.
Hoy te proponemos que realices una ensalada con kalé, avocado, tomate cherry y jamón de pavo, corta todos los ingredientes en trozos grandes, mézclalos y agrégales sal, pimienta, perejil y limón.
La pulpa del aguacate también lo puedes utilizar como base de paté, solo debes añadirle algunas semillas como ajonjolí o sésamo, le agregas un poco de limón y perejil, y ahí queda tu paté listo para disfrutarlo con unas galletas de soda.
Como postres
Los postres de vegetales son una buena opción para que empieces a ver la verdura de una forma más divertida, puedes preparar flan, pudín o tortas como la de la receta que te daremos a continuación.
Ingredientes para la torta de coco y zanahoria
- 120 gramos de harina
- 60 gramos de harina de avena
- 1 yogurt natural
- 100 gramos de coco rallado
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- Coco para espolvorear
- 60 gramos de azúcar morena
- Sal
- 500 gramos de zanahorias
- Miel de abejas
- Agua y almendra molida
Preparación; empieza preparando el bizcocho mezclando de forma homogénea; las harinas, los huevos, el azúcar, el yogurt, el aceite y el coco rallado, deja esta mezcla en un recipiente aparte. En otro recipiente ralle la zanahoria y en un cazo ponga a hervir un poco agua, cuando ella suelte el primer hervor agrégale la zanahoria y déjala cocer por alrededor de un minuto, tras pasar este tiempo añade tres cucharadas de miel de abejas y deja que la mezcla se reduzca por unos dos minutos, este dulce será el relleno de la torta.
Arme la torta en el molde, para ello introduzca una capa de la masa para el bizcocho, sobre ella esparza el relleno de zanahoria y las almendras trituradas, finalice con otra capa de bizcocho y llévela al horno por espacio de 40 minutos a 180 °C. cuando esté lista unta la capa de arriba con el relleno de zanahoria y espolvorea coco por encima.
Con estas deliciosas preparaciones así ya no hay excusa para no hacerle mala cara a los vegetales, así que te invitamos a que pruebes algunas de estas formas originales de comer verdura, la ventaja de algunas es que son recetas bajas en calorías con parte de los nutrientes que necesitas.