EjerciciosNutrición

Operación bikini. Trucos para adelgazar y estar en forma para el verano

Cuando se acerca la época estival somos muchos los que buscamos trucos para adelgazar, el problema con estos métodos es que en repetidas ocasiones no se programan con tiempo por lo que las personas terminan cometiendo tonterías al tratar de bajar de peso. Si quieres una operación bikini segura debes programarla con tiempo para no poner en riesgo tu salud, para eso establece una meta de pérdida de peso consecuente con el tiempo que te queda para hacerlo, una vez establecida tu meta pon en práctica estos prácticos trucos para adelgazar que te acercarán de forma segura a la meta.

Trucos para adelgazar de forma segura para el verano; qué hacer y no hacer

operación bikini

 

Esto trucos para adelgazar no solo los debes poner en práctica cuándo se acerca el verano, también deberías pensar seriamente en incluirlos durante todo el año, de esta forma no vas a estar corriendo y haciendo locuras para adelgazar cuando se acerquen las vacaciones, ten presente que el éxito de las dietas para adelgazar no radica en su severidad, esto depende más de que sean adaptables para tiempos más prolongados y así evitar el efecto rebote, piensa en que una dieta sana es responsable en más de un 50% de la salud y el peso.

Entonces para que este porcentaje te siga favoreciendo te diremos cuáles son los trucos para adelgazar comiendo, seguro que si estás decidido/a a transformar tu cuerpo no te será muy difícil seguir los siguientes consejos;

Elimina dulces helados y galletas

Estos alimentos aportan muchas calorías vacías que provienen en su mayoría del azúcar, los helados además del azúcar proporcionan una gran cantidad de grasas que no son saludables. Por eso si tienes un antojo de dulce un truco muy saludable es preparar tus propias paletas caseras, utilizando solo fruta natural de baja carga glucémica y agua. Puedes valerte de las moras, fresas, frambuesas y arándanos para preparar tus granizados o paletas de agua.

Si logras decirle adiós a helados, golosinas y galletas durante la operación bikini vas a librar tu cuerpo de su adicción y tal vez con el tiempo te vas a dar cuenta que no los necesitas recurrentemente en tu dieta.

Evita los fritos

Si estás tratando de perder peso debes limitar el consumo de estos alimentos que suman muchas calorías; tú si necesitas grasa, pero de fuentes saludables como las insaturadas, encontradas en vegetales, semillas y el pescado. Estas protegen la masa muscular lo cual es muy oportuno para no quedar demasiado flácido/a después de perder peso.

Nuestro consejo es que durante la operación bikini prepares los alimentos asados o al vapor, también a la plancha; pero escogiendo un aceite vegetal saludable, como es el aceite de oliva virgen extra

Consume los carbohidratos cerca de la hora de ejercicio

No hay que mirar a los carbohidratos como los mayores enemigos para perder peso, estos son grandes aliados para conseguir energía y poder afrontar el ejercicio. Para consumirlos sin subir de peso hay que establecer las raciones en función al nivel de actividad.

El mejor truco para bajar de peso: Consumir carbohidratos complejos y evitar los simples, y que además no superen el 25% del plato que vayamos a ingerir en cada comida.

Otro truco con ellos es consumirlos cerca de las horas de mayor actividad.

No te olvides del magnesio

El magnesio no solo es tu gran aliado para la salud del corazón huesos y cerebro, también para la eliminación de la grasa del cuerpo. Según un estudio publicado en la revista «Journal Pharmaceutical And Biomedical Analysis» el magnesio incrementa los niveles de testosterona, una hormona que es indispensable para quemar grasa de forma eficiente.

Tu dosis de magnesio lo puedes encontrar en vegetales de hoja verde, plátanos y frutos secos entre otros alimentos.

También existen métodos alternativos para ingerir las cantidades necesarias de Magnesio a través de suplementos:

Dile adiós a las dietas hipocalóricas extremas

trucos para perder peso

Este es uno de los viejos trucos para adelgazar que se ponen en marcha para perder peso de forma drástica.

Con este tipo de dietas lo que se consigue es un efecto rebote, puede ser que con ellas pierdas mucho peso para tus vacaciones, pero tan pronto se vayan y retornes a tu viejos hábitos alimenticios vas a recuperar todo el peso perdido, e incluso algo más.

La gran  desventaja de hacer dietas hipocalóricas es que disminuye  la tasa metabólica, además de ocasionar un impacto a nivel neuroendocrino porque altera la percepción de hambre y la quema de grasa.

Si realizas un tipo de dieta como estas será mejor que esté prescrita por un nutricionista. Por otro lado quienes acostumbran a realizar este tipo de dietas incluyen el famoso día trampa, argumentando que sirve como una inyección de leptina al organismo para que el cuerpo no caiga en el estancamiento, debido a que la leptina favorece la quema de grasa.

Si quieres hacer dieta trata de que no sea tan drástica para que la puedas realizar por más tiempo, pues al no pasar hambre tendrás energía suficiente para realizar los siguientes ejercicios que te dejaran un cuerpo más delgado y firme. No pases los dejes pasar por alto, porque el éxito de la operación bikini no solo recae en la dieta, también en la cantidad y calidad de ejercicio que la acompañan.

Mejores ejercicios para la operación bikini

Uno de los mejores trucos para adelgazar es el ejercicio intenso, y el cardio HIIT es uno de los mejores ejemplos de ellos. Con él se consigue quemar grasa de forma rápida en muy poco tiempo. Otras de las grandes ventajas que tiene el cardio hiit es que no quema tanto al músculo como sucede con las sesiones largas de cardio suave.

Una sesión de cardio hiit incluye intervalos de alta y media intensidad de ejercicios como; sprints, zancadas, sentadillas, trotar en el mismo lugar, burpees, puños y patadas lanzadas al aire etc. La idea del hiit es subirle todas las revoluciones a cualquier ejercicio que se preste para hacerlo, esto lo que consigue es aumentar el ritmo cardiaco y una necesidad de oxígeno. Precisamente este alto consumo de oxígeno es lo que provoca la movilización de grasa para su posterior combustión.

Si no dispones de mucho tiempo te proponemos que realices ejercicios como los siguientes, seguidos de treinta segundos de descanso, estos son;

  • 40 sentadillas con salto.
  • 20 estocadas laterales
  • 15 fondos de tríceps.
  • 30 segundos de burpees.
  • 50 abdominales cruzados.
  • 30 segundos de salto a la comba.
  • 30 segundos de escalador.

Aquí te dejamos un video de quince minutos con una muy buena rutina de ejercicios para quemar grasa

A medida que se te facilite este tipo de entrenamiento, tiene que incluir ejercicios «full body» con peso utilizando materiales como, barras, ligas, mancuernas, kettlebells o un balón medicinal. También te recomendamos que realices dos veces por semana ejercicios isométricos y pilates.

Por último, como sabemos que una de las zonas problemáticas es el abdomen aquí te dejamos unos trucos para adelgazar esta parte tan importante para una operación bikini exitosa.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]