Nutrición

Pierde barriga con los mejores alimentos para quemar grasa abdominal

La grasa que se encuentra alrededor del abdomen es la más complicada de eliminar, sin contar que es la más perjudicial para salud debido a que se encuentra asociada con problemas cardiovasculares hipertensión y diabetes. Para evitar llegar hasta los extremos debes de cuidar la circunferencia de tu abdomen, el cual no debe sobrepasar de los 88 cm en mujeres y 102 en los hombres, si no quieres que tu barriga siga creciendo debes buscar opciones saludables en tu alimentación, algo que te puede funcionar es empezar a incluir los famosos alimentos para quemar grasa abdominal, es el truco que algunos utilizan para evitar acumular los fastidiosos gorditos que envuelven la cintura ¿Quieres saber cuáles son? pues aquí te van.

Te presentamos los 6 alimentos para quemar grasa abdominal que sí funcionan

Chiles

Este tipo de alimento es rico en capsaicina, la misma sustancia que le da el toque picante y a la que se le atribuye el poder de quemar grasa y adelgazar, porque estimula la termogénesis del cuerpo haciendo que se aumente el gasto energético.
chile para perder peso

Espárragos

Un vegetal único contiene muy pocas calorías y posee un alto contenido de agua y fibra. Este uno de los mejores alimentos para quemar grasa abdominal debido a que contiene un aminoácido llamado asparagina, el cual se encarga de estimular la descomposición del ácido oxálico haciendo que se separen las grasas de la célula. Por otro lado la asparagina contribuye a sintetizar la masa muscular del cuerpo.
Para no ir más allá de sus beneficios te recomendamos no excederse en su consumo, debido a que pueden surgir problemas adversos cuando se abusa de su consumo.

Canela

Esta es una especia aromática que se encuentra en casi todas las cocinas, es reconocida por ser capaz de calentar el cuerpo. Cuando esto sucede, el metabolismo se debe activar para equilibrar la temperatura corporal haciendo que se llegue a quemar las reservas de grasa del cuerpo.
La canela también funciona para mantener normales los niveles de azúcar en el cuerpo, lo cual es de mucha importancia para la quema de grasa, pues con unos niveles muy altos no hay oportunidad de que esta se queme correctamente.
canela para adelgazar

Té verde

El té verde no solo tiene propiedades antioxidantes también funciona como complemento para adelgazar. Las catequinas que se encuentran en esta bebida contribuyen a elevar la temperatura corporal haciendo que se active el metabolismo y se quemen las grasas, pero es importante tomar esta bebida lejos de las comidas para que no interfiera con la absorción del hierro.

Vegetales crucíferos

(brócoli, coles de Bruselas, coliflor y kale) Los estrógenos artificiales y algunos químicos que encontramos en productos de uso diario y ciertos alimentos ejercen un efecto negativo sobre las hormonas del cuerpo, induciendo a que este acumule cada vez más grasa. Aquí es donde entran a desempeñar una gran labor las verduras crucíferas gracias a su contenido de fitonutrientes, estos se encargan de limpiar el cuerpo de los agentes tóxicos permitiendo que el metabolismo funcione mejor, y se deshaga de toda la grasa que le sobra. De modo que los vegetales crucíferos no solo son alimentos para quemar grasa abdominal, también funcionan para proteger el cuerpo de los efectos de algunas sustancias tóxicas.
vegetales para verse delgada

Café

El café también contiene catequinas quienes ayudan a estimular la termogénesis del cuerpo. Es un bebida que ayuda activar el metabolismo y permite reducir el tejido adiposo que se encuentra alrededor d la cintura.

Para disfrutar de sus beneficios se debe consumir sin dulce y tener cuidado de no excederse ya que puede interferir con el sueño.

perder peso

Por último, algunos tips para quemar la grasa que se encuentra en la cintura

  • Aumenta tu gasto energético versus las calorías consumidas.
  • Reduce el consumo de sal en tus comidas.
  • Evita el consumo de azúcar y carbohidratos refinados.
  • Mantén un consumo regular de agua.
  • Adopta una postura más erguida.
  • Enfócate en aumentar el ejercicio cardiovascular, también incluye pilates para abdomen tres veces por semana, estos pueden ser mejores que los tradicionales abdominales debido a que trabajan el músculo de adentro hacia afuera.

¿Te gustó? entonces comparte el artículo con tus amigos.

[Total:2    Promedio:4.5/5]