Nutrición

Calorías de un café con leche

A veces, no se tiene en cuenta el número de calorías de algunos alimentos o bebidas que ingerimos por tenerlo como rutina. La realidad es que todo suma e influye en nuestra dieta, puesto que ésta está basada en ingerir un número determinado de calorías y, como ahora se verá, las calorías de un café con leche puede influir en ella. 

Para determinar el número de calorías de un café con leche, hay algunas variables a tener en cuenta como el tipo de leche, de café y si contiene azúcar. De hecho, esta última parte, que incluya azúcar o no es fundamental puesto que el número de calorías puede aumentar de gran manera. El propio café con leche, tomando como referencia la leche de vaca normal, contiene alrededor de 40 kcal a lo que se le deben sumar una 25 kcal por cada cucharilla de azúcar.

Es por ello que un café con leche, sin acompañarlo de azúcar, no contiene apenas calorías, pero dependiendo del azúcar añadido se puede disparar. A continuación os mostramos una tabla con el número de calorías de la taza de café dependiendo si es solo, con leche y con o sin azúcar.

Calorías de un café con leche

Café solo sin azúcar0-2 Kcal
Café con azucarillo estandar35 Kcal
Café con leche entera(mitad café, mitad leche)

+ azucarillo
41 Kcal

66 Kcal
Café con leche semidesnatada (mitad café, mitad leche)

+ azucarillo
32 Kcal

57 Kcal
Café con leche desnatada (mitad café, mitad leche)

+ azucarillo
23 Kcal

52 Kcal

De esta tabla se extrae que las calorías de un  café con leche son muy bajas y que si estas aumentan es debido al azúcar. Esto se entiende mejor si tenemos en cuenta que, generalmente, las personas que toman café, lo hacen unas dos veces al día. Si tomamos esta medida y se calcula a lo largo del tiempo, lo que parece que no es importante en un día puede hacernos ganar varios kilos en un año.

 

calorías de un café con leche

Calorías con o sin azúcar

Días
2 cafés con leche
semidesnatada
2 cafés con leche
semidesnatada y azúcar
1 día44 Kcal
114 Kcal
2 semanas616 Kcal1.596 Kcal
30 días1.320 Kcal3.420 Kcal
3 meses (90 días)3.960 Kcal10.260 Kcal
6 meses (183 días)8.052 Kcal20.860 Kcal
1 años (365 días)16.060 Kcal41.610 Kcal

Para tener un dato de referencia, hacen falta unas 7.000 kcal para ganar un kilo. Así, por ejemplo, mientras solo ganaríamos medio kilo en tres meses al tomar el café sin azúcar, añadiéndole azúcar ganaríamos un kilo y medio en el mismo tiempo.

Nuestra recomendación: sustituye el azúcar con stevia

Si eres de los que se toma un café al día no le des una mayor importancia al azúcar o a la leche que tomes. Ingerir carbohidratos con azúcar harán que te sientas saciado de alimentos durante unas cuantas horas y no te afectará negativamente a tu salud.

Sin embargo, si eres de los que consumes varios cafés al día, te detallamos los sustitutivos al azúcar que puedes encontrar en el mercado:

  • La stevia es uno de los productos estrella por su bajo contenido calórico y su origen natural (glucósido de esteviol).
  • El aspartamo es un producto muy bajo en calorías y el poder endulzante es mucho mayor que el del azúcar. De esta manera con una pequeña cantidad, tendrás el mismo sabor que con azúcar pero sin las calorías de éste. Sn embargo, ha recibido grandes críticas por sus efectos a largo plazo. Como son la perdida de audición o incluso en la vista entre otras muchas.
  • La sacarina tiene una gran controversia, ya que se ha demostrado que tiene numerosos efectos secundarios, uno de ellos el cáncer. Al ser un edulcorante artificial, puede producir dolores de cabeza, diarrea, etc.

Como resumen, aquí puedes comprar directamente el sustitutivo por excelencia al azúcar. Te damos varias opciones para que elijas la que mas se ajusta a tu bolsillo:

 

 

[Total:8    Promedio:4.4/5]