Ejercicios

¿Cuáles son los mejores ejercicios para hombro?

Toda rutina de acondicionamiento debe contar con una buena serie de ejercicios para hombros, si no es así será un trabajo perdido. Si aún no tiene claro cuáles son los más indicados, aquí te compartiremos 5 de los mejores ejercicios para hombro.

¿Por qué es tan importante entrenar los hombros?

Los hombros son articulaciones muy importantes para el cuerpo debido al gran trabajo de movilidad que debe realizar, pues gracias a ellos se pueden ejecutar movimientos aislados y combinados como: flexión, extensión, rotación interna y externa, aducción y abducción y por último la circunducción, cuando no se encuentran bien trabajados es fácil que esta cantidad de movimientos llegue a lesionarlos, provocando molestias que pueden llegar a ser incapacitantes, por eso es tan importante trabajarlos ¿Y cómo? pues con ayuda de los mejores ejercicios para hombro que te vamos a presentar a continuación.

Prueba los mejores ejercicios para hombro

Estos ejercicios además de conferirle mayor fuerza y destreza a los hombros, también sirven para su aumentar masa muscular y darles mejor proporción. Así que anímate a probar los mejores ejercicios para hombro.

Face Pull

Más que un ejercicio para desarrollar masa muscular en los hombros también se debe considerar como la mejor herramienta que tenemos a la mano para prevenir las dolorosas lesiones de hombro, y no solo esto, también funciona para corregir la postura, lo cual ayuda mucho en la prevención de los dolores de espalda y problemas de columna. Aunque es un ejercicio complicado de explicar sin ayuda visual, aquí vamos a tratar de decirte como se realiza.

Fortalecer hombros

El ejercicio se puede realizar con ayuda del TRX, bandas elásticas o en la máquina de poleas. Para llevarlo a cabo en una máquina de poleas se aconseja que en el caso de hacerla de pie, el agarre de la polea se debe ubicar un palmo arriba de la cabeza situando su peso a la altura del tronco. Partiendo desde la posición inicial se debe tomar la polea y se debe halar con dirección al cuello o la cara, mientras lo haces debes apretar los hombros y los bíceps para formar el típico pose de los fisicoculturistas, cuando consigas esta posición trata de sostenerla por unos segundos. El ejercicio también lo puedes hacer sentado ubicando las poleas en la parte baja.

Press Militar

Este es un ejercicio que obligatoriamente debe formar parte de cualquier rutina que busque fortalecer hombros, es el encargado de potenciar el desarrollo muscular y la fuerza de bíceps y deltoides. El ejercicio se puede realizar con ayuda de una barra o de un par de mancuernas lo suficientemente pesadas. Lo primero que vas a hacer es ubicarte de pie tomando la barra en pronación a la altura de los hombros evitando separar mucho las manos, estas deben estar alineadas con los hombros. Luego empieza a subir la barra muy próxima a tu cara y llévala hacia arriba de tu cabeza. Cuando estés haciendo esto trata de no arquear la espalda. Luego después de tener la barra arriba desciende con ella hasta la posición inicial y descansa para volver a repetir el movimiento.

ejercicios para hombro

 

Dumbbell Incline Row

Es uno de los mejores ejercicios para trabajar hombro porque incluye un buen esfuerzo en los deltoides. Para ejecutarlo necesitaras un par de pesas algo livianas y un banco inclinado. Empieza ubicándote encima de un banco inclinado a 45 ° Tomas las mancuernas en pronación y déjalas que se descuelguen delante de ti, luego aprieta los hombros flexionando los brazos y luego trata de llevar las mancuernas hasta el pecho.

Fortalecer bíceps y deltoides

 

Elevaciones laterales o cruz de hierro

Son de los mejores ejercicios para hombro que se pueden realizar con mancuernas, se pueden ejecutar de pie o sentado como más se te acomode.

Para las elevaciones laterales vas a tomar ambas mancuernas con agarre neutro ubicadas a los costados de tu cuerpo. Después abre los brazos hasta la altura de tus hombros de tal forma que se encuentren paralelos al suelo, después trata de sostener esta posición antes de regresar a la posición inicial. Para las elevaciones en forma de cruz varía la ubicación de las pesas, estas deben estar de frente al pecho y desde allí se inicia con la extensión de los brazos hacia los laterales para formar una cruz con todo el cuerpo.

ejercicios con mancuerna

 

Elevaciones frontales con peso

Con este ejercicio debes ubicarte de pie, y luego agarrar un disco o una pesa en cada mano, estas deben estar en agarre neutro o en pronación. Después dirige una pesa hacia el frente hasta lograr alinearla con tu vista, al estar allí trata de sostener la posición. Finaliza descendiendo y luego realiza el mismo movimiento con el otro brazo.

musculación en hombros

¡Prueba estos ejercicios! 

[Total:0    Promedio:0/5]