Ejercicios

Empieza a quemar grasa con estos ocho deportes al aire libre

Prueba las ventajas de quemar grasa con ayuda de los deportes al aire libre, si no sabes por cuál empezar aquí te diremos las mejores actividades para hacerlo.

Runnnig

El running, es una actividad que ha ganado muchos adeptos que buscan quemar grasa o estar más en forma. Practicarlo de vez en cuando trae muchos beneficios para el organismo entre ellos la pérdida de peso, cuando es ejecutado a buena marcha o sobre un terreno inclinado; treinta minutos de este deporte puede llegar a quemar cerca de 400 calorías o más, dependiendo de la intensidad que se le coloque. Se puede mezclar con el trote para que el cuerpo se adapte al ejercicio, una vez logrado lo siguiente es establecer metas como aumentar la velocidad, incluir terrenos más pendientes o aumentar la distancia del recorrido. Para disminuir su impacto sobre tus articulaciones hay que elegir terrenos suaves con césped.

El runnig jamás te abandona porque lo puedes llevar a donde quieras, incluso las vacaciones que es cuando más aumentamos de peso. Si tu destino es la playa o el campo debes aprovechar estos espacios para no desistir con este bonito deporte, que no solo es bueno para quemar grasa, también para fortalecer y el sistema cardiorrespiratorio. Pero antes de empezar no olvides reconocer tu tipo de pisada y utilizar la indumentaria adecuada.

Remo

Es un buen deporte para el acondicionamiento cardiovascular y de fuerza, su práctica involucra los músculos más grandes del cuerpo. Con este ejercicio aeróbico se mejora la resistencia y fortalece los músculos de las piernas, brazos, abdomen, pecho y espalda. Si quieres lo puedes practicar en compañía para que te resulte más ameno.

Cardio HIIT

 

El HIIT es uno de los ejercicios estrella para quemar grasa y bajar de peso rápidamente, su otra función es la de mejorar el sistema cardiorrespiratorio y la resistencia. Para practicarlo lo único que debes hacer es elegir un ejercicio cualquiera, luego empezar a realizarlo a una intensidad elevada durante periodos cortos, después irlos combinando con periodos de intensidad moderada y suave. Los ejercicios más eficaces con el HIIT son; saltar la comba, desplantes, sprint, escalador de montaña, fondos, sentadillas, dominadas o patadas de box.

Lo bueno del cardio HIIT es que no necesitas invertirle mucho tiempo, tampoco es necesario que te desplaces del escenario que has elegido para ejercitarte, que puede ser en un parque o en campo abierto, así aproveches el césped como alfombra para que disminuyas el impacto del ejercicio en tus articulaciones.

Bicicleta

Es el deporte perfecto para quemar grasa mientras paseas por lugares bonitos en compañía de amigos o familiares, con él se pueden quemar muchas calorías dependiendo de las ondulaciones del terreno. Otra característica del ciclismo es que es un deporte de bajo impacto para las articulaciones por lo que en ocasiones es empleado para acompañar alguno tipo de rehabilitación. Como solo trabaja el tren inferior se debe combinar con ejercicios que incluya peso para la parte superior.

Natación

Nadar es un ejercicio muy completo para el cuerpo, tiene bajo impacto en tus articulaciones y es poco lesivo cuando se ejecuta de la forma correcta, al ser un deporte que involucra todo el cuerpo logra aumentar su gasto energético. También es bueno para reducir la celulitis y mejorar la flexibilidad y la resistencia del cuerpo.

Si tienes algún problema de salud que te impide ejercitarte y mantener un peso saludable, lo puedes solucionar con la natación, ya que la densidad del agua minimiza el impacto de las articulaciones. Por eso; si eres una persona con sobrepeso, obesidad o con problemas de articulaciones debes ponerte en manos expertas para que ayuden a ejercitar bajo el agua y te mantengas saludable.

Senderismo de montaña

ejercicios para quemar calorías

El senderismo es una actividad relajante que te puede ayudar a quemar muchas calorías, si; en lugar de explorar terrenos planos mejor eliges las empinadas. Con el senderismo de montaña vas a deshacerte de muchos kilitos extra mientras te diviertes descubriendo lugares nuevos, su práctica te dará unas piernas un corazón y unos pulmones más fuertes.

Dentro de sus beneficios sicológicos encontramos a que ayuda a reforzar la voluntad, esto es lo que lleva que cada vez se quiera transitar por lugares más elevados. Antes de practicarlo en exteriores se debe adquirir un conocimiento para minimizar los accidentes o las lesiones, pero ya después de que te vuelvas un experto vas a disfrutarlo y seguramente no te será tan fácil renunciar a él.

Yoga

El yoga es un ejercicio de bajo impacto para lograr reducir sustancialmente las medidas, pero lo que lo hace bueno es que si se utiliza como acompañante de una rutina aeróbica se pueden lograr buenos resultados, porque mejora la postura, incrementa los niveles de energía y reduce el estrés, también es una buena opción para aquellas personas que no pueden hacer ejercicios de alto impacto. Las ventajas para el cuerpo se duplican con los beneficios de hacer ejercicio en exteriores, de los cuales hablaremos más adelante.

Deportes en equipo

Si te parece muy aburrido todos los deportes anteriores, entonces lo tuyo son los deportes en equipo como; el fútbol baloncesto patinaje o el voleibol, cuenta perfectamente como devoradores de grasa porque la emoción por competir te lleva a dar lo mejor de ti. Durante estas jornadas tan amenas es fácil perder la noción del tiempo, haciendo que un partido amistoso se prolongue de media a hora y media, entonces sin darte cuenta vas a quemar muchas más grasa mientras compartes un rato entre amigos. Cuando se realizan a nivel profesional tu cuerpo se transforma completamente.

Cuáles son las ventajas de los deportes al aire libre para quemar grasa

Beneficios de hacer ejercicios al aire libre

La variedad de deportes y ejercicios que se pueden hacer al aire libre impactan positivamente al cuerpo para quemar grasa, el contacto con la naturaleza ayuda a liberar las tensiones y el estrés que en ocasiones obstruyen la pérdida de peso. De igual forma los espacios abiertos ofrecen mayor variedad, logrando que la persona se sienta más motivada a continuar con el ejercicio y no lo abandone como suele suceder con las rutinas de gimnasio.

Por otro lado, según un estudio realizado por la universidad de Essex en el Reino Unido se comprobó que los ejercicios al aire libre mejoran la autoestima, debido al estímulo que provocan los ruidos de la naturaleza, la luz del sol y el aire sobre la piel.

Otras ventajas del ejercicio al aire libre:

  • Mejora la propiocepción y el equilibrio debido a las modificaciones del terreno.
  • Mejora la activación de la vitamina D que favorece la mineralización de los huesos.
  • Multiplica la liberación de las endorfinas.
  • Ayuda a quemar grasa de forma divertida.
  • Mejora tus lazos afectivos porque puedes ejercitarte con amigos y familia incluyendo a los más pequeños.
[Total:1    Promedio:5/5]