Una nutrición completa y bien planeada es el mejor camino para estimular el crecimiento muscular. Para que no descuides de ella, nosotros hoy te hemos seleccionado los 5 mejores tipos de desayuno para ganar masa muscular
5 tipos de desayuno para ganar masa muscular
El primer alimento del día debe ser un menú completo de nutrientes y calorías para las personas que necesitan aumentar su masa muscular, pensando en esto queremos presentarles una propuesta nutritiva con los tipos de desayuno para ganar músculo.
1. Tortitas de avena con proteína
- 40 gr avena en polvo con proteína.
- 1 taza de claras de huevos (de 3 a 5 claras de huevo)
- Una pizca de stevia.
- Acompañar con la fruta que más te guste.
El consumo de esta avena con proteína se ha incrementado entre los que desean mantener un buen porcentaje de masa muscular. Por eso, para elaborar un rico desayuno para ganar masa muscular, te proponemos que utilices esta avena. A partir de ella puedes elaborar masas que puedes ir mezclando con alimentos muy energéticos como los frutos secos y la miel. Luego acompaña si quieres (en función de tu peso o de tus objetivos) esta rica masa con un batido de proteínas.
2. Pan Integral con queso cottage y jamón
- 2 rebanadas de pan integral
- 50 gramos de queso cottage fresco
- 2 lonchas de jamón
- 1 vaso de leche
- 1 banana
Este desayuno aporta casi unos 34 gramos de proteína. La mitad de la cantidad diaria que necesitas una persona que pesa 68 kg. Como este es un desayuno que sirve de referencia, se debe aumentar los gramos del alimento para alcanzar la cuota de proteínas según tu peso.
3. Tortilla francesa con tomate y quinoa
- Tortilla de 2 huevos con quinoa
- Tomates cherry
- Un vaso de leche de almendras
- 2 tostadas integrales con mermelada
En esta segunda opción te proponemos que incluyas quínoa al desayuno. Es un alimento que se caracteriza por ser de alto valor biológico en proteínas debido a que contiene todos los aminoácidos esenciales. Además de esto es rica en carbohidratos.
Por otro lado, te proponemos que alternes en tus desayunos las bebidas lácteas de origen animal con las leches vegetales. La leche de almendras es una opción muy sana por su bajo contenido de colesterol y ser una excelente fuente de vitaminas antioxidantes y minerales, necesarios para el buen desempeño en el trabajo muscular.
4. Yogur griego con fresas
- Yogur griego.
- Fresas picadas.
- 1 sándwich integral de aguacate con atún.
- 1 Barrita de cacao puro.
El yogur griego es un alimento rico en proteínas. El consumo de este y otro tipo de lácteos evitan la pérdida de tejido muscular. Además del yogur incluimos el atún, un alimento conocido por ser rico en proteínas de fácil asimilación que se metabolizan de una forma más eficaz para el cuerpo.
5. Copos de Avena con chía, queso y fruta
- Queso cottage.
- Dos cucharadas de chía.
- Medio vaso de leche.
- Canela.
La avena es conocida por ser el alimento estrella de los deportistas, esta aporta un número significativo de carbohidratos proteínas y fibra, que combinada con un alimento de alto valor biológico como la chía y los nutrientes del queso, forman el desayuno para ganar masa muscular más fácil de hacer.