Rutinas

Rutinas para antebrazos fuertes y bien formados

Los antebrazos son las extremidades superiores a las que menos se les suele dedicar tiempo, su debilidad provoca que muchos ejercicios para brazos deban ser ejecutados con ayuda de agarraderas para que sea más fácil completarlos. Para fortalecerlos hoy te queremos proponer unos ejercicios muy buenos ¡Miremos de cuáles se tratan!

Cuál es la función de los antebrazos

Los antebrazos son las extremidades superiores que se encuentran ubicadas entre el codo y la muñeca. En él se ubican dos huesos que son los encargados de hacer los movimientos de rotación para codo y la muñeca, su estructura muscular está compuesta por veinte músculos repartidos en tres regiones musculares. Estos a su vez se encargan de realizar los movimientos como son; supinación, rotación, extensión y flexión. De igual forma estos músculos influyen en los movimientos de las muñecas

Desconocer la importancia que tiene estos músculos nos hace cometer el error de olvidar ejercitarlos. Pero para que esto no siga sucediendo te vamos a proponer una serie de ejercicios que te ayudaran a desarrollar la fuerza en los antebrazos.

Ejercicios para desarrollar unos antebrazos funcionales

Dominadas con ayuda de una toalla

La dominada es un bueno ejercicio para trabajar el tren superior, pero no involucra de forma muy directa los antebrazos, para conseguirlo se debe modificar el ejercicio con ayuda de dos toallas, de las cuales te debes sujetar para realizar las dominadas.

ejercicios para antebrazos

Como es un ejercicio bastante demandante, que provoca una fatiga rápida del músculo braquiorradial, te aconsejamos que realices pocas repeticiones.

Paseo del Granjero

Este es un ejercicio isométrico que se ve mucho en el crossfit. Su enfoque es impulsar la fuerza del agarre, para ello el ejercicio propone dar paseos, mientras se sostienen un par de mancuernas muy pesadas o unas barras especiales para el ejercicio. Entre más gruesas sean las agarraderas, y el peso de la carga sea lo suficiente pesado, mayor será el trabajo de agarre y el fortalecimiento de los brazos.

Ejercicios para el fortalecimiento de los brazos

Curl invertido para antebrazo

La clave de este ejercicio es realizar las elevaciones y los descensos completos con la barra, enfocando la fuerza en el agarre de las muñecas y los antebrazos. Al elevar la barra se deben flexionar los codos y se deben mover únicamente la porción de los antebrazos, después se debe descender de forma controlada. Con este ejercicio se puede comenzar haciendo 3 series de 10 repeticiones.

musculación de antebrazos

Ejercicios con ketlebell

Los ejercicios con pesas rusas son muy efectivos para trabajar la coordinación y la fuerza en los brazos. A medida que vayas avanzando puedes ir agregando peso e ir variando los movimientos para retar continuamente la fuerza de los antebrazos.

Trepar soga

Subir por una soga es una ejercicio que demanda bastante fuerza del tren superior, más exactamente de los brazos. Pero este ejercicio sólo es efectivo si evitas utilizar las piernas para impulsarte por la soga.

ejercicios para brazos

Para dominar la trepada, debes tomar la soga con la mano y la pierna derecha en posición adelantada, luego de esto utiliza la pierna que está retrasada para tomar el impulso y agarrar la cuerda con la mano izquierda, al subir se debe hacer un bloqueo de la cadera haciendo que esta coincida con la dirección del codo. Después se debe formar un ángulo de 90° con el codo para tomar el impulso y empezar a repetir el mismo movimiento con el brazo y la cadera derecha. La coordinación de estos movimientos es lo que permitirá el ascenso por la cuerda.

[Total:2    Promedio:3/5]