Ejercicios

Qué es el entrenamiento de Amrap Crossfit

El entrenamiento de crossfit se basa en la combinación de ejercicios que se basan en disciplinas deportivas tan variadas como son la gimnasia, la halterofilia o el propio running. En este post vamos a ir un poco más allá y te vamos a mostrar las ventajas del entrenamiento de amrap crossfit, por qué esta especialidad y cuidados y precauciones en su práctica.

¿Qué significa AMRAP?

Es un acrónimo que obedece a los términos en inglés “As many repetitions as possible”, tantas repeticiones como puedas. El AMRAP lo que persigue es realizar el máximo de series de un ejercicio en un tiempo determinado. Con este modelo se consiguen varios objetivos.

  • El tiempo empleado es poco. De hecho uno de los principios del amrap crossfit es precisamente esa, la escasez de tiempo y el diseñar sesiones que se basan en el poco tiempo disponible.
  • Quema de grasas. En el amrap crossfit estamos llevando al límite a nuestro organismo ya que estamos ejecutando el máximo de repeticiones de un ejercicio (ejemplo, dominadas), en un determinado período de tiempo, lo que lleva al cuerpo a sus niveles máximos y a tener que recurrir de todas las resevas (grasas).
  • Aumenta la resistencia muscular. Al tener que hacer muchas repeticiones de un ejercicio estamos exigiendo al máximo a nuestra musculatura, lo que nos llevará a aumentar la resistencia.

Rutina de AMRAP Crossfit

Como hemos comentado el amrap corssfit es una mezcla de entrenamientos modalidades como la gimnasia, el levantamiento de pesas o correr. Os vamos a presentar una rutina de entrenamiento de amrap crossfit que consistiría en hacer las máximas repeticiones en el menor tiempo posible.

  • Ejercicio 1: subir escalones o hacer cuestas. Busca un tramo de entre 35 y 30 escalones (un piso suele tener 16, por lo que podrías subir dos pisos de tu bloque) y súbelos dando saltos con los dos pies juntos, escalón a escalón. Haz 10 repeticiones. Si estás al aire libre y tienes la opción de subir cuestas, busca una que supere el 20% de desnivel y que tenga aproximadamente 50 metros y súbela a tope 10 veces, baja recuperando al trote.
  • Ejercicio 2: flexiones. Las de suelo de toda la vida. Haz todas las que puedas.
  • Ejercicio 3: sentadillas. Hazlas sólo con el peso de tu cuerpo. 25 repeticiones.
  • Ejercicio 4: dominadas. En una barra. Como en el caso de las flexiones, has todas las que puedas.
  • Ejercicio 5: abdominales. 100 en cada serie.
  • Ejercicio 6: un 400 (lo que sería la vuelta completa a la pista de atletismo por la calle 1).

Otros ejercicios que puedes hacer son subir la cuerda, flexiones de barra, etc. Dependerá un poco del material que tengas disponible.

Repite esta rutina al menos dos veces por semana y anota tiempos y repeticiones para comprobar cómo vas progresando.

Ritmos de vida frenéticos

Para aquellos que no somos deportistas profesionales, el deporte tiene que ser una vía de escape, una manera de ocio, una forma de evadirnos. Por mucho que el AMRAP se base en la falta de tiempo para su ejecución, que no te acabe estresando.

Estamos de acuerdo en que algún día podemos ir más justos de tiempo y tengamos que recurrir a esta modalidad, pero ten en cuenta en todo momento que si el deporte acaba produciéndote situaciones de estrés es que algo estás haciendo mal.

[Total:0    Promedio:0/5]