En el apartado femenino, uno de los objetivos al practicar fitness es mantener un pecho firme y evitar que esté caído. Para ello, os vamos a explicar algunos consejos sobre como hacer que el pecho mantenga la firmeza deseada, a base de una serie de tips para la vida diaria y también ejercicios a realizar en el gimnasio. Pese a estos consejos que encontraréis a continuación, no hay que olvidar que el pecho es la parte más delicada del cuerpo y el paso de los años y, sobre todo, los embarazos provocan su deterioro (en cuanto a forma se refiere).
A la edad entre los 30 y 35 años es cuando se inicia la caída del pecho, también por los cambios hormonales y la lactancia. El peso es otro factor importante que puede provocar la flacidez debido a que en su mayor parte es grasa. Este es un motivo por el cual entrenar el pectoral en el gimnasio no provocará que se gane o se pierda volumen, pero sí se conseguirá un pecho firme.
Pero antes de pasar a los ejercicios recomendables respecto al fitness, vamos a dar una serie de consejos en la vida diaria para empezar a conseguir ese pecho firme deseado. Una buena postura al caminar, masajear con agua fría o hielo y la sujeción durante las 24 horas son algunas de las cosas que se deben hacer fuera de la vida deportiva. Además, la crema hidratante, una exfoliación suave, duchas con agua fría también son importantes. A su vez, algunas de las cosas que no hay que hacer es dormir boca abajo, duchas/baños largos de agua caliente o evitar el sol (o usar una protección muy elevada) ayudarán a prevenir la caída.
Ejercicios para un pecho firme
Una vez explicados esos tips a realizar como algo habitual, en el día a día, pasamos ahora a hablar de aquellos ejercicios que ayudarán a conseguir un pecho firme. Todos los ejercicios para el pecho, fortalecen y ayudan a mantener el pecho erguido. Hay algunos deportes, como la natación, que son muy completos y no haría falta realizar ejercicios. También hay algunos que se pueden realizar en casa, sin necesidad de añadir resistencia como:
- Extender los brazos al frente y cruzar las manos en movimiento de tijera.
- Con los brazos en cruz hacer girar las manos en círculos.
- De pie, a unos 80 centímetros de la pared, apoyar las manos, doblar los codos y tocar la pared con la frente.
- Elevar los brazos a la altura de los codos y apretar una mano contra otra.
- Flexiones apoyando las manos y pies en el suelo. Es importante mantener el cuerpo recto durante el recorrido del ejercicio.
Conseguir pecho firme en el gimnasio
Y por último están los específicos para el gimnasio. Aquí se necesitará una barra y un banco, ya que son los llamados ‘Press’, o en su variante, unas mancuernas para las aperturas o incluso se pueden realizar en una máquina.