Rutinas

Consigue el pecho firme que siempre has deseado

En el apartado femenino, uno de los objetivos al practicar fitness es mantener un pecho firme y evitar que esté caído. Para ello, os vamos a explicar algunos consejos sobre como hacer que el pecho mantenga la firmeza deseada, a base de una serie de tips para la vida diaria y también ejercicios a realizar en el gimnasio. Pese a estos consejos que encontraréis a continuación, no hay que olvidar que el pecho es la parte más delicada del cuerpo y el paso de los años y, sobre todo, los embarazos provocan su deterioro (en cuanto a forma se refiere).

A la edad entre los 30 y 35 años es cuando se inicia la caída del pecho, también por los cambios hormonales y la lactancia. El peso es otro factor importante que puede provocar la flacidez debido a que en su mayor parte es grasa. Este es un motivo por el cual entrenar el pectoral en el gimnasio no provocará que se gane o se pierda volumen, pero sí se conseguirá un pecho firme.

posturas para un pecho firme

Pero antes de pasar a los ejercicios recomendables respecto al fitness, vamos a dar una serie de consejos en la vida diaria para empezar a conseguir ese pecho firme deseado. Una buena postura al caminar, masajear con agua fría o hielo y la sujeción durante las 24 horas son algunas de las cosas que se deben hacer fuera de la vida deportiva. Además, la crema hidratante, una exfoliación suave, duchas con agua fría también son importantes. A su vez, algunas de las cosas que no hay que hacer es dormir boca abajo, duchas/baños largos de agua caliente o evitar el sol (o usar una protección muy elevada) ayudarán a prevenir la caída.

Ejercicios para un pecho firme

Una vez explicados esos tips a realizar como algo habitual, en el día a día, pasamos ahora a hablar de aquellos ejercicios que ayudarán a conseguir un pecho firme. Todos los ejercicios para el pecho, fortalecen y ayudan a mantener el pecho erguido. Hay algunos deportes, como la natación, que son muy completos y no haría falta realizar ejercicios. También hay algunos que se pueden realizar en casa, sin necesidad de añadir resistencia como:

  • Extender los brazos al frente y cruzar las manos en movimiento de tijera.
  • Con los brazos en cruz hacer girar las manos en círculos.
  • De pie, a unos 80 centímetros de la pared, apoyar las manos, doblar los codos y tocar la pared con la frente.
  • Elevar los brazos a la altura de los codos y apretar una mano contra otra.
  • Flexiones apoyando las manos y pies en el suelo. Es importante mantener el cuerpo recto durante el recorrido del ejercicio.

ejercicios para conseguir un pecho firme

Conseguir pecho firme en el gimnasio

Y por último están los específicos para el gimnasio. Aquí se necesitará una barra y un banco, ya que son los llamados ‘Press’, o en su variante, unas mancuernas para las aperturas o incluso se pueden realizar en una máquina.

‘Press’ de banca plano con barra

Apoyando la espalda en un banco horizontal, se empujan las mancuernas hacia arriba hasta que los brazos queden bloqueados y después se bajan a la posición inicial flexionando los brazos y dejando la barra quede en la parte media del pecho.

‘Press’ superior en banca inclinada

Se pueden utilizar una barra, unas mancuernas o hacerlo directamente en una máquina. Es importante la inclinación del banco para trabajar específicamente el pectoral mayor.
conseguir un pecho firme en el gimnasio

Aperturas con mancuernas

De nuevo en un banco inclinado, esta vez se colocan las palmas de las manos, sujetando las mancuernas, mirando hacia el centro del cuerpo y se separan hasta alcanzar la altura de los hombros. Es importante que los codos queden más debajo de que estos, consiguiendo que los brazos queden a su vez alineados y las palmas de las manos mirando al techo.

‘Press’ en máquina contractora

Este es un ejercicio muy útil si se busca juntar un poco el pecho, pero que debe realizarse con cuidado para no dañar los hombros o el pectoral durante el movimiento. También es importante concentrar el trabajo en el pecho mientras se juntan los brazos.
[Total:0    Promedio:0/5]