Otros

Las mejores apps para contar calorías y estar en forma

La tarea de contar calorías de los alimentos no es del agrado de todos, pero se hace muy necesaria en aquellas personas que necesitan bajar de peso o aumentar un poco el volumen del cuerpo. Por eso para que esta tarea no se te haga tan complicada te vamos a recomendar las mejores aplicaciones y las ventajas de hacerlo.

Porqué hay que contar las calorías de los alimentos

Algunas dietas al inicio marchan muy bien, pero después de un tiempo se estrellan con la fase del estancamiento, ¿y por qué sucede esto? pues bien, en parte ha de ser porque no estás aplicando una estrategia con información real que te ayude a tener un mejor control sobre tus resultados, aquí es donde se ve la importancia de contar las calorías consumidas. Aunque hay quienes dicen que esto no sirve de mucho, lo cierto es que conocer la carga energética de los alimentos puede llevar a que las personas tomen mejores decisiones, que es bastante importante si se quiere llegar a una meta.

La importancia de la báscula de cocina

Antes de empezar a contar calorías, tenemos que tener en cuenta la gran importancia de tener una báscula de cocina, para poder ser precisos a la hora de pesar nuestros alimentos y asegurarnos de tener éxito contando calorías. Aquí puedes adquirir las básculas de cocina más económicas y que mejores resultados han dado.

Después de un tiempo de llevar un registro de lo que comes y cómo evoluciona tu cuerpo, vas a tener una mejor idea de cómo funciona tu metabolismo y la carga energética real que tu cuerpo necesita. Pero para que continúe siendo positivo hay que evitar los extremos.

Mejores aplicaciones para contar calorías

Existen muchas aplicaciones pagas y gratuitas para contar calorías, para acompañarlas lo único que necesitas es una báscula digital para pesar los alimentos y así ingresar datos reales. Entre las mejores de esta categoría están:


1. Runtastic Balance

app para contar calorías

Runtastic es una aplicación fácil de manejar, su función no sólo es la de contar calorías, también proporciona pautas que ayuda a comer de forma más saludable y así alcanzar objetivos como perder peso, aumentar volumen, o empezar a comer más balanceado. La aplicación funciona basándose en los datos personales que se le proporciona y seleccionando la meta que se desea alcanzar, luego la app señala un número determinado de calorías y la cantidad de macronutrientes que se debe consumir en el día. Diariamente se debe añadir la cantidad y el tipo de comida que se consume para que ella realice el cálculo de las calorías y los nutrientes, esto lo logra gracias a que tiene una base de datos muy extensa de las diferentes marcas de alimentos.

perder peso

Por otro lado la aplicación tiene opciones de planes personalizados Premium que se contratan en la que se sugiere menús pensados bien sea; para perder peso, obtener energía o ganar masa muscular. Pero por lo pronto si tu idea es la de llevar una diario de comidas la aplicación te puede servir mucho, la app se puede descargar de forma gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS.


2. My Fitness Pal

contador de calorías

Es una app disponible para Android, iOS, BlackBerry y Windows, maneja una interfaz muy sencilla y maneja una base de datos que supera las tres millones de opciones de búsquedas de alimentos. En esta aplicación se introducen datos acerca de tu salud y los objetivos que se desean alcanzar, luego ella te hace un cálculo de las calorías que debes consumir sin hacer ejercicio, después debes introducir la cantidad de alimentos y ejercicio y la aplicación te dirá cuántas fueron las calorías gastadas, después te hará saber la cantidad de calorías que te faltan por quemar para mantenerte dentro de la raya. Para que la aplicación funcione de forma óptima se debe introducir periódicamente el peso corporal, para que le haga un seguimiento al proceso y pueda hacer los ajustes necesarios en el objetivo de las calorías.


3. Noom Coach

La aplicación es una buena opción a largo plazo, posee un sistema que funciona como semáforo que se encarga de clasificar la comida en determinado color dependiendo de su aporte calórico, también da consejos acerca de cómo equilibrar el consumo de la comida de cada color. Los usuarios del sistema iOS la pueden sincronizar con el Apple watch y la aplicación Apple health. Si decides adquirir la versión Premium te darán libre acceso a un plan de entrenamiento personalizado con recetas saludables, también te podrás integrar con grupos de usuarios que buscan una meta similar a la tuya.


4. Fat Secret

Contar calorías para perder peso

La aplicación tiene una muy buena base de datos de las comidas con su aporte calórico y nutricional, lo único que debes hacer es registrar tus comidas diarias para que te realice el cálculo. Tiene un apartado en donde se puede registrar el ejercicio y lo que necesitas hacer para alcanzar tu meta diaria. Este contador de calorías está disponible para Android, Windows phone y iOS 9.0 o posterior a este. Es muy fácil de manejar y brinda herramientas como;

  • Información nutricional por marcas o restaurantes.
  • Diario de comidas y plan de seguimiento.
  • Escáner de código de barras.
  • Diario de ejercicios.
  • Seguidor de peso.

5. Fitmacro

Con el contador de calorías fitmacro se pueden crear perfiles de acuerdo a los objetivos, la app se encarga de agregarle los macros de acuerdo a lo que se busca. También te da la posibilidad de crear menús personalizados, buscar alimentos altos en fibra carbohidratos y grasas; visualiza las gráficas de tu peso y consumo calórico; hace recomendaciones de la ingesta de comida; crea alarmas para cada comida y te proporciona un reporte diario de tus macronutrientes.


Cómo tener éxito con el contador de calorías

Las mejores app para contar calorías y estar en forma

Contar el aporte calórico de las comidas es una buena opción para determinados momentos, en ocasiones nuestras elecciones no son las mejores y por eso no vemos los resultados. Para que te funcione el régimen de contar calorías deberás acostumbrarte a pesar los alimentos cuando desconozcas la cantidad de la porción, estas se deben registrar siempre a conciencia más aún, si proviene de un alimento con una carga energética elevada. No se vale hacer trampa porque en ese caso te estarías auto engañando.

Lo bueno de estas aplicaciones es que te sirven como pauta para conocer mejor lo que comes, después que te relaciones mejor con los alimentos te vas a volver un contador de calorías nato, aunque debes andar con cuidado para no caer en la obsesión.

[Total:5    Promedio:4/5]