Otros

Elsa Pataky, una sex symbol que se ha convertido en icono del fitness

Una de nuestras actrices más internacionales. La que se diera a conocer protagonizando las dos primeras temporadas de la serie “Al salir de clase”, dio el salto a Hollywood para ser protagonista de Fast & Furious.  En esta saga, en la que actúa en la 5ª, 6ª, 7ª y 8ª entrega, entre otros títulos en los que ha intervenido la actriz madrileña.

Que Elsa Pataky es una sex symbol es algo que está fuera de toda duda. Pero lo que destaca de un tiempo a esta parte es su radical cambio de look. Hasta el punto de que la actriz ha pasado de ser portada de revistas del corazón, cine o moda para serlo de las de salud y deporte. En los primeros años de su carrera profesional era portada de revistas como Cosmopolitan o Elle. Sin embargo, en los últimos tiempos ha pasado a ser la imagen principal de portadas de revistas como Women’s Health o de libros como Intensidad Max o Desafío Max.

En los primeros años de su carrera lo que destacaba era la belleza de su físico, su ropa, sus peinados y complementos. Con el cambio de estilo de vida, hemos pasado a ver a una Elsa Pataky con un cuerpo moldeado por el deporte. En él, se marca su musculatura frente a su ropa y que propone una forma de vida sana para sacar la mejor versión de una misma.

Elsa Pataky propone un estilo de vida saludable

Junto a su entrenador, Fernando Sartorius, experto en nutrición y fitness, Intensidad Max y Desafío Max son una propuesta para las que las mujeres puedan sacar lo mejor de sí mismas y convertirse en la mejor versión de una misma. En estos libros la actriz propone la práctica de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos con los que las mujeres van a poder salir de su zona de comodidad. Y gracias a la adopción de hábitos de vida que les van a permitir estar más en forma, lo que va a redundar en una mejora de la calidad de vida y ser más felices.

En estos libros la actriz, junto a su entrenador, desvelan a las lectoras los secretos del fitness y de la alimentación de una manera accesible para cualquier mujer. Así les permiten que sus posibilidades físicas sean mayores con la presentación de unas tendencias novedosas. Y lo mejor, al alcance de cualquier mujer, independientemente de cuál sea su nivel físico.

 

Cuidado del cuerpo con Elsa Pataky

El secreto del cambio de look de la actriz está en la práctica de ejercicios de tonificación, la práctica de disciplinas como el yoga o deportes de combate como el kickboxing. Vamos a repasar algunas rutinas de estas especialidades que os van a permitir emular a la diva.

Rutina de ejercicios de tonificación

Empieza con un calentamiento de 5 a 10 minutos. Para calentar, corre muy despacio y luego haz ejercicios de movilidad de todas las articulaciones: tobillos, rodillas, cadera, hombros…

Una vez hecho el calentamiento vamos a trabajar los glúteos y las piernas, concretamente los cuádriceps. Para ello usa un step o escalón. Sube y baja con cada pierna. Puedes hacer 5 repeticiones de 50 escalones con cada pierna.

El siguiente ejercicio te va a permitir fortalecer los glúteos y los muslos, en concreto la zona isquiotibial. Ponte de espalda, piernas dobladas por las rodillas y espalda apoyada en el suelo. Levanta glúteos hasta formar una línea recta de rodillas a hombro.

Otro músculo de las piernas que puedes trabajar son los gemelos. Para hacerlo, ponte de pie. Que espalda y piernas formen una línea recta, y levántate sobre los pies hasta ponerte de puntera. También puedes trabajar los tobillos y de esta manera evitar esguinces y torceduras. Para hacerlo, ponte a la pata coja y aguanta en equilibrio.

La zona abdominal también es necesario trabajarla para tener un cuerpo tonificado. Te vamos a proponer una forma de hacerlos en casa. Apoya las piernas en una mesa baja de tal manera que formen un ángulo de 90 grados y partiendo de una posición de espalda totalmente apoyada en el suelo, intenta llevar la barbilla hasta tocar las rodillas.

Por último, y siguiendo los dictados de Elsa Pataky, vas a tonificar los brazos para evitar su flaccidez. La forma más efectiva y al alcance de todo el mundo son las flexiones. Puedes empezar partiendo de una postura boca abajo, con las rodillas apoyadas y brazos estirados. Flexiónalos hasta tocar el suelo con la barbilla.

Al principio haz tres repeticiones de 10 flexiones y ve aumentando o el número de repeticiones o el número de flexiones. Con el tiempo comprobarás que has ganado suficiente fuerza como para hacerlas sin apoyar las rodillas.

Yoga con Elsa Pataky

La actriz empezó con su práctica cuando vivía en Los Ángeles. En concreto, practica una modalidad denominada Vinyasa Flow, que es el más intenso. Elsa Pataky llegaba a completar clases de 1 h. y 45’ en las que confesaba que acababa con la camiseta totalmente empapada.

A nivel físico, el yoga permite estirar los músculos, lo que le convierte en un complemento ideal para las sesiones de tonificación y, a la vez, os va a ayudar a tener una figura más estilizada.

No se trata de elegir la versión más exigente de esta disciplina, pero sí de buscar algún centro en el que se den clases de yoga e intentar ir al menos una vez por semana. Como afirma la actriz, para que sientas pasión por el Yoga es fundamental el profesor. Elige bien dónde vas, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

Elsa Pataky también practica Kickboxing

Como comentaba otro de los deportes que practica Elsa es el Kickboxing. Vamos a comentar la anécdota que sucedió hace unos meses. Al mismo tiempo que los púgiles McGregor y Mayweather iban a protagonizar el combate del siglo, la actriz subió un vídeo en el que se la veía practicando kickboxing.

Las redes sociales no tardaron en hacerse eco y, además de los miles de visitas que recibió el vídeo, se pudieron leer comentarios en el que advertían a McGregor y Mayweather sobre las habilidades de la Pataky en el ring.

El cambio radical de Elsa Pataky

Como ella misma afirma, deporte y alimentación. En este post hemos repasado algunas de las rutinas que pone en práctica la actriz: yoga, kickboxing, fitness. También monta en bici y nada. Como puedes ver, los resultados son espectaculares pese a sus 41 años y ser madre de tres hijos.

[Total:2    Promedio:4.5/5]