Nutrición

Qué debes saber sobre los suplementos quema grasa

Uno de los objetivos que nos planteamos cuando empezamos a hacer deporte es quemar grasa. Ya sea por salud, ya sea por estética o para mejorar nuestro rendimiento en otras disciplinas a veces nos vemos en la necesidad de quitarnos esa “película” que recubre nuestro cuerpo, para lo que podemos optar por consumir suplementos quema grasa.

A Dios rogando y con el mazo dando

Los suplementos quema grasa no hacen milagros, tenemos que poner de nuestra parte. Por muchos productos que nos tomemos, si nos tiramos en el sofá y no nos movemos, no vamos a quemar grasa.

Los suplementos tienen que ir acompañados de una actividad física adecuada. Para quemar grasa lo más indicado son los deportes aeróbicos de manera moderada (correr, nadar, montar en bici, etc).

Existe la creencia de que cuando salimos a correr, por ejemplo, hasta que no llevamos 45 minutos de actividad, no empezamos a quemar grasa. Este dato es una interpretación errónea de cómo funcionan nuestras vías metabólicas.

En realidad de lo que se trata es de que transcurrido ese tiempo, se nos agotan los depósitos de glucógeno (la gasolina buena) y empezamos a usar los lípidos como alimento para nuestros músculos.

Pero el músculo sólo utiliza el glucógeno a partir de cierta intensidad. Por eso, si tu objetivo es el de quemar grasa, tienes que hacer sesiones duraderas y a baja intensidad, de esta manera el músculo “entiende” que no necesita la “gasolina buena” y utiliza las grasas como combustible.

Suplementos quema grasa más habituales

L-carnitina, una sustancia que se encuentra en nuestro organismo de manera natural, pero sólo entra en funcionamiento cuando el músculo necesita de los lípidos como fuente de energía. Es el número uno en lo que se refiere a la quema de grasa. Aparte de sus propiedades como quema grasa, estudios científicos han demostrado que es un suplemento que optimiza nuestra salud y favorece la longevidad. Más allá del gimnasio, el consumo de L-carnitina está indicado en las personas mayores porque con la edad nuestro organismo produce menos.

Cafeína. Son muchos los corredores de fondo que se toman un café antes de hacer un entrenamiento de muchos kilómetros porque esta sustancia acelera el metabolismo de las grasas. La cafeína, aparte de los efectos que tiene sobre nosotros como excitante y del uso que le damos para despertarnos, estimula el sistema nervioso central y, en efecto, ayuda a quedar calorías, por lo que puede utilizarse también por otros deportistas con tal fin. Sin embargo sus efectos no son rápidos y siempre hay que tener en cuenta que tomarnos un café para luego estar todo el día tirados a la playa no nos va a ayudar a adelgazar.

Orlistast. Esta sustancia favorece que absorbamos grasa en el intestino, pero no las que tenemos almacenadas en el cuerpo. Más que un suplemento está considerada como un medicamento ya que se usa en cierto tipo de tratamientos y sólo se puede adquirir con receta del médico.

Extracto de té verde. Un compuesto natural que podemos encontrar en los herbolarios y que estimula el metabolismo incrementando el gasto de calorías.

Hasta aquí un somero repaso sobre algunas opciones que nos van a ayudar a quemar grasa, pero hay que tener en cuenta que la mejor opción es la actividad física teniendo en cuenta lo que hemos comentado a lo largo de este post.

Tomar suplementos quema grasa no sirve para nada si no entrenamos

[Total:0    Promedio:0/5]