Nutrición

Los deportistas veganos más exitosos

El vegetarianismo y veganismo parece ser el nuevo enfoque en la nutrición deportiva, muchos de estos deportistas veganos se convirtieron a esta nueva dieta para probarse a sí mismos que el deporte definitivamente sí es compatible con una alimentación vegana. ¡Veamos quienes son y porqué decidieron hacerlo!

Razones de los deportistas para volverse vegetarianos o veganos

Los deportistas veganos parecen ir en aumento. En parte se debe a que muchos han empezado a experimentar las ventajas de una dieta vegana, entre las que se destacan según ellos;

  • Mayor energía y resistencia.
  • Mejor desempeño físico.
  • Rápida recuperación de las lesiones debido a un menor grado de inflamación.
  • Mayor expectativa de vida.

futbolistas veganos

Las dietas vegetariana y vegana sin duda son el gran descubrimiento que han hecho algunos deportistas élite como Lionel Messi o Kun Agüero, quienes han decidido empezar a excluir algunos alimentos de origen animal para mejorar su salud y aumentar su rendimiento deportivo. Aunque suene loco para algunos seguir una dieta completamente vegana, lo cierto es que si esta se encuentra bien planificada no tiene porque afectar negativamente el rendimiento deportivo, y esto lo han sabido demostrar los siguientes deportistas veganos;

Deportistas veganos que son o que fueron muy exitosos

Venus Williams

Esta mujer fue la primera tenista afroamericana en alcanzar el puesto número uno en el Ranking Mundial. Luego de ser diagnosticada con el síndrome de Sjorgren decidió volverse vegana para reducir los síntomas de la enfermedad.

Venus Williams y el veganismo

 Carl Lewis “El hijo del Viento”

Este hombre ha sido de los grandes atletas que han hecho mella en la historia debido a sus numerosos títulos. Pero fue a partir de 1990 que decidió convertirse en uno de los deportistas veganos con mayor éxito, al ser capaz de superarse a sí mismo batiendo el récord de los 100 metros lisos durante el Mundial de Atletismo en Tokio celebrado en 1991, un año después de haber comenzado con su nueva dieta.

Deportistas que se han convertido en veganos

 

Patrick Baboumian

Es una gran culturista que en el 2005 decidió volverse vegetariano, a partir de ese año el continúo ganando campeonatos y batiendo récord en levantamiento de peso y registro de elevación y en el 2011 se ganó el título del “Hombre Mas Fuerte de Alemania”. Luego de esto decidió que definitivamente se convertiría en un vegano porque para él los animales más fuertes son precisamente los herbívoros, finalmente, ha logrado hacerse más fuerte y continúa batiendo récords y conquistando campeonatos.

Halterofilia y veganismo

 

David Carter

Después de consumir tanta proteína animal, el jugador de fútbol americano David Carter, decidió que lo mejor era seguir una dieta vegana porque así lograba un total equilibrio entre mente y cuerpo. Por otro, lado gracias a esta nueva dieta, él notó que la inflamación que se produce en el cuerpo durante una lesión es menor haciendo también que el tiempo de recuperación sea más corto.

Actualmente el jugador hace parte de los equipos Oakland Raiders, Jacksonville Jaguars y Chicago Bears durante las temporadas bajas.

Fiona Oakes

La gran maratonista británica admite que es vegana desde los 6 años. Esta deportista saltó a la fama mundial cuando realizó su hazaña en el polo norte al ganar la maratón. Actualmente cuenta con tres récords mundiales en carrera por los polos.

deportistas que han decidido ser vegetarianos

Carlos Cuellar

El futbolista español se dejó tentar por el veganismo a finales del 2015, manifiesta que gracias a estos cambios realizados en su alimentación se encuentra más fuerte que nunca, por eso él, es ahora la inspiración de sus compañeros quienes también se han dejado contagiar del vegetarianismo y empiezan a explorarlo muy tímidamente

Kendrick Farris

Este pesista olímpico estadounidense provocó gran revuelo en los olímpicos de Rio 2016, al presentarse como un deportista vegano. Para este hombre su nueva alimentación no ha sido impedimento para seguir batiendo récords, por eso en el 2016 batió una marca en los Estados Unidos, al ser capaz de levantar 377 kilogramos.

pesistas olímpicos que son veganos

Para concluir esta nota se puede deducir; que una dieta vegetariana o vegana bien planeada puede ser compatible con el deporte, descartando primero cualquier falla orgánica.

Si quieres saber más de alimentos que son de gran alternativa para veganos, te recomendamos este artículo.

 

[Total:0    Promedio:0/5]