Ejercicios

Descubre los 4 mejores ejercicios para pectoral

Trabajar la zona del pecho es el objetivo de cualquier hombre después del abdomen. Esta es una de las partes más esteticas y por eso es a la que le dedican un poco más de atención. El dolor de cabeza para algunos es que a pesar de dedicarle más tiempo no consiguen lucirlo más voluminoso. Para ellos y los demás les hemos seleccionado los mejores ejercicios para pectoral. Hay que aclarar que también son aptos para aquellas mujeres que quieren lucir un pecho tonificado, así que todos anímense a probarlos.

Hombres y mujeres, prestad atención a los 4 mejores ejercicios para pectoral

Poseer pectorales grandes siempre ha denotado un símbolo de virilidad y fuerza en los hombres. Ellos hablan por sí solos acerca de las capacidades del hombre que los luce. Pero alejándonos un poco más de la apariencia física, hay que destacar que cuando se posee unos pectorales fuertes estos también contribuyen a darle mayor estabilidad al cuerpo.

Porque nosotros queremos que logres un pecho más fuerte sea hombre o mujer, aquí les mostraremos cuáles son los mejores ejercicios para pectoral:

Flexiones

flexiones para conseguir pechos grandes

Este es uno de los ejercicios para pectoral que más suelen subestimar los hombres, en parte se debe a que muchos no lo realizan de la forma más contundente para conseguir mejores resultados. Este es un ejercicio con mucho potencial para conseguir un pecho grande si se realiza de la forma correcta.

Lo primero que debes tener en cuenta es la posición de tus brazos. Para que el ejercicio sea eficaz se debe evitar poner las manos muy separadas o a la misma distancia de la cabeza, esta posición en T solo contribuye a que las fibras musculares del pectoral se activen muy pasivamente haciendo que el trabajo muscular se enfoque más a nivel de los triceps.

La forma en que debes realizar las flexiones es colocando los codos en una inclinación de 45 ° formando una flecha con el cuerpo, luego bajar hasta lograr tocar el suelo y subir de forma explosiva sosteniendo allí arriba por unos segundos. Al momento de subir debes tener los músculos del abdomen activados.

Existe una variación del ejercicio para sacarle mayor provecho, conocida como la pseudo plancha que consiste en colocar las manos un poco más abajo con la punta de los dedos en dirección a los pies. Luego de que domines un poco el ejercicio debes tratar de hacer el mayor número de repeticiones posibles.

Fondos en paralelas

ejercicios para aumentar los músculos del pecho

Los fondos constituyen uno de los mejores ejercicios para conseguir un pectoral de acero. Al inicio mientras le coges práctica puedes hacerlo con ayuda del peso corporal, pero luego que superes esta etapa deberás meterle peso adicional.

Una forma de hacer fondos correctamente para trabajar pectoral consiste en realizarlos sobre una base que tenga una separación para el agarre más amplia que el ancho de tus hombros, después de tener el cuerpo erguido debes fijar la mirada al suelo, luego inclínate un poco hacia adelante tratando de formar un ángulo con el pecho, al descender debes generar una mayor apertura del pecho.

De estos ejercicios para pectoral puedes realizar de 4 a 6 series de 12 repeticiones cada una, no olvides incluir el peso después que se te faciliten.

Press Inclinado

press para pectoral

Para esto puedes utilizar una barra o unas pesas de 25 libras cada una. Inicia extendiendo la barra con los brazos, después de esto realiza un descenso de tal forma que la barra llegue a tocar del pecho. Realiza de 4 a 5 series de 10 repeticiones cada una.

Cruces de Polea

Para que los pectorales se vean muy uniformes se deben realizar los cruces de polea alta y baja. No se debe subestimar más un ejercicio que otro, porque cada uno por su lado se encarga de trabajar un pectoral más que otro, así que los dos deben ir de la mano.

Estos ejercicios para pectoral los vamos a dividir en dos;

Cruce de Polea alta

Ubica una pierna más adelantada para generar equilibrio, luego toma las manillas con ambas manos y tira hacia abajo a la altura de las caderas, al subir, los codos deben sobrepasar un poco la altura de los hombros. Se debe inhalar al subir y exhalar al bajar.

Cruces de Polea Baja

Ubícate de pie con la espalda recta y el tronco inclinado hacia adelante, flexiona las piernas y agarra las manillas desde el suelo, lleva las poleas hacia adelante mediante una leve flexión de codos, no olvides que el movimiento de este ejercicio debe ser controlado en todo momento para evitar un desgarre.

Prueba de 4 a 6 series con 15 o 20 repeticiones del ejercicio.

¡Si quieres recibir más artículos como este no olvides suscribirte a nuestro Newsletter!

 

 

[Total:3    Promedio:3.3/5]