Ejercicios

Ejercicios con pelota Suiza para marcar abdomen

Los ejercicios con pelota suiza para abdomen resultan más efectivos que realizar cientos de abdominales, pues dependiendo de la posición de la pelota te servirán para trabajar oblicuos, core, transverso y dorsales fortaleciéndolos de adentro hacia afuera.

Ventajas de usar esta pelota para entrenar el abdomen

Son muchas las ventajas de trabajar el abdomen con los ejercicios con pelota suiza. A su favor debemos mencionar que son divertidos variados y con diferentes niveles de dificultad, este último es el más relevante, pues son los grados de dificultad los enriquecen a los ejercicios, sea cuales sean, adicional a esto los ejercicios con pelota suiza  para abdomen, fortalecen de una forma sorprendente la zona debido a que la somete a un gran esfuerzo para mantener la estabilidad de la postura durante los movimientos, además de concentrar todo el esfuerzo del ejercicio en esta parte del cuerpo.

Otra ventaja de las pelotas suizas es que son bastante económicas si las comparamos con una máquina para abdominales, tampoco ocupan tanto espacio y la puedes transportar a donde quieras ya que se puede desinflar para guardar.

Ejercicios con pelota suiza para marcar abdominales

Antes de empezar recuerda utilizar una pelota de un tamaño acorde a ti y que este bien inflada, el paso siguiente será hacer un calentamiento y estiramiento y después empezar con los siguientes ejercicios con pelota suiza para vientre plano.

Extensión abdominal

Dobla tus piernas y siéntate sobre ellas en el suelo, frente a ti ubica la pelota suiza y posa sobre ella tus antebrazos, conserva tu espalada recta y empieza a empujar la pelota hacia adelante hasta alcanzar un ángulo de 45°. Con tu torso extendido trata de aguantar esta posición por unos 5 segundos, luego retrocede con tu pelota a la posición inicial mediante la contracción del recto abdominal. Realiza unas 2 series de 20 repeticiones cada una.

ejercicios para vientre plano

Dobla tus piernas y siéntate sobre ellas en el suelo, frente a ti ubica la pelota suiza y posa sobre ella tus antebrazos, conserva tu espalada recta y empieza a empujar la pelota hacia adelante hasta alcanzar un ángulo de 45°. Con tu torso extendido trata de aguantar esta posición por unos 5 segundos, luego retrocede con tu pelota a la posición inicial mediante la contracción del recto abdominal. Realiza unas 2 series de 20 repeticiones cada una.

Rodillas al pecho

Ubícate en posición de cuadrupedia, extendiendo las piernas y colocando la punta de los pies sobre la pelota, después contrae tu abdomen y arrastra la pelota hasta hacer que las rodillas toque el pecho, sostén la posición y vuelve a extender tus piernas para retornar a la posición inicial. A este ejercicio le podemos agregar un grado de dificultad, alternando una repetición de rodillas al pecho seguida de una contracción en la cual elevaras las pompis y el torso para formar una V, a medida que vayas avanzando añade más repeticiones para que trabajes a tope toda la zona abdominal.

ejericios abdominales con pelota suiza

Elevaciones de piernas con pelota

Acuéstate boca arriba con la piernas y los brazos extendidos, despega la cabeza un poco del piso y ubica detrás de ella tus manos, luego ubica la fitball en medio de tus pies haciendo presión sobre ella, y empieza a levantarla del suelo hasta que tus piernas logren un ángulo de 90° recuerda inhalar al subir la pelota y exhalar al descenderla. Para variar el ejercicio puedes tomar la pelota con tus manos después de subirla con los pies, luego llévala hacia atrás de la cabeza a medida que empiezas adescender tus piernas. Este movimiento ayudará a activar todo el core.

ejercicios con pelota suiza para marcar abdomen

Ejercicios para fortalecer oblicuos y faja abdominal

Para estos ejercicios te vas a sentar sobre la pelota, luego contrae tu abdomen y extiende tus brazos hacia arriba, después deja caer tu tronco hacia atrás como si te fueras a acostar sobre la pelota. Mientras bajas el tronco muy despacio vas a extender tus brazos paralelo al suelo, aguanta esta posición y luego contrae tu abdomen para volver a quedar sentada. Al sentarte extiende los músculos de tu abdomen y lleva nuevamente tus brazos hacia arriba. Además de este ejercicio también puedes hacer giros de torso. Otro ejercicio muy bueno es extenderte hacia atrás con los brazos abiertos hacia los lados, cuando despegues el torso de la pelota realiza remolinos con tus brazos como si estuvieses remando, este es un buen ejercicio para oblicuos y faja abdominal.

Estos ejercicios con pelota suiza dan muy buenos resultados para poder conseguir esas hermosas chocolatinas, solo recuerda dominar la técnica manteniendo un buen equilibrio y una buena postura durante la ejecución de los movimientos. Estos son detalles que te servirán para prevenir una lesión y por otro lado te serán de utilidad para avanzar con los ejercicios, pues recuerda que a medida que se te faciliten debes empezar a variar la posición e ir incorporándoles pesas y bandas de resistencia, para que los ejercicios abdominales con fitball sean mucho más efectivos.

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]