Nutrición

Mejor suplemento para ganar músculo

Para ganar volumen, los tres factores clave son la dieta, el entrenamiento y el descanso, aunque se pueden añadir también los suplementos deportivos, estos los incluiremos dentro de la dieta, y en este artículo hablaremos sobre cual es el mejor suplemento para ganar músculo. El pensamiento común sobre este tema se basa únicamente en el entrenamiento, pero sin una dieta adecuada y un buen descanso, es imposible aumentar la masa muscular. De hecho, tanto el descanso como la dieta son las que mayor parte del tiempo ocupan, ya que el entrenamiento tan solo preocupa durante su desarrollo, mientras que los otros dos, se hacen a lo largo de las 24 horas.

Hablando de la dieta y los nutrientes que ayudan en mayor medida al crecimiento muscular, la proteína es el nutriente rey, el que no puede faltar y el que más protagonismo debe tener. Carne, pescado, huevos, leche, etc. son fuentes de proteína que ayudarán a aumentar la masa muscular. Pero hay más que no deben ser olvidados y que también ayudan al mismo objetivo. Los hidratos de carbono aportan energía y reponen el glucógeno en los músculos, lo que provoca que se pueda entrenar a diario con mucha energía. Las grasas saludables, que aportan ácidos grasos, son beneficiosas para la pérdida de peso y a cuidar las articulaciones. Pero vayamos a los suplementos para ganar músculo.

Mejor suplemento para ganar músculo

Si tu objetivo se basa en maximizar los resultados y conseguir un mayor aumento de masa muscular, debes hacerte con la mejor suplementación, la cual nunca deben sustituir a los nutrientes reales, los que se obtienen en los alimentos. Una vez se entiende esto, pasamos ahora a ver cual es el mejores suplemento para ganar músculo. Entre ellos, destaca la proteína, la creatina, los BCAA, carbohidratos y óxido nitroso.

mejor suplemento para ganar músculo

Proteínas

Como se ha comentado antes, son indispensables para aumentar la masa muscular. De los alimentos se obtienen de la carne, pescado, frutos secos, etc., pero para tomarlas como suplemento, lo ideal es la proteína de suero o whey, ya que es la que se absorbe más rápido y la que más ayuda a la recuperación. Con un bajo contenido en grasa y carbohidratos, es una fuente de aminoácidos esenciales como los BCAA, claves también en el desarrollo muscular. Tomar proteína de suero antes o después del entrenamiento hará que aumente la masa muscular de forma más rápida. Siendo para muchos, el mejor suplemento para ganar músculo.

BCAA

Son aminoácidos ramificados que también se encuentran, además de poderlos tomar por separado, en las proteínas. Compuestos por leucina, isoleucina y valina, activan la síntesis de proteínas musculares, lo que ayuda al organismo a producir nuevas proteínas y reparar las fibras musculares. Por ello, un buen suministro de BCAA al organismo, le ayudará a recuperar al músculo y esto se verá en su rendimiento. Y no solo esto, sino que además ayuda a retrasar la fatiga muscular.

Creatina

En los alimentos se encuentra en la carne y pescado, además de generarla el propio organismo y se utilizar para generar ATP, la energía del cuerpo. Es, junto a la proteína, lo que más ayuda al crecimiento muscular y en definitiva, el rendimiento deportivo. El beneficio se nota a corto plazo y se ha convertido en una necesidad para aquellas personas que entrenan en un gimnasio, puesto que ayuda a aumentar el número de repeticiones en un ejercicio y levantar más peso, dos factores que permitirán el crecimiento muscular.

suplementos deportivos

Carbohidratos

Se trata del suplemento, junto a la proteína, más consumido por los deportistas dado a su gran ayuda en la recuperación del glucógeno perdido durante el entrenamiento. Se trata de un suplemento ideal cuando no se puede seguir una dieta muy estricta por falta de tiempo. La ingesta de carbohidratos como suplemento hará que el músculo sintetice mejor las proteínas y con ello una mayor y mejor tonificación muscular. Si conseguimos encontrar un suplemento que mezcle carbohidratos con proteína (todo ello en polvo) sin duda estamos ante el mejor suplemento para ganar músculo.

Óxido Nítrico

El óxido nítrico es un aminoácido que provocan que los músculos reciban mayor cantidad de sangre y aceleraran el sistema cardio-vascular, lo que provocará una mayor eficiencia en ellos. Es decir, más resistencia en el entrenamiento, más fuerza y mejor recuperación, aunque eso sí, se debe ser prudente y seguir las pautas de ingesta.

[Total:1    Promedio:5/5]