Ejercicios

Los 5 mejores ejercicios de fitness y pesas

En el siguiente post vamos a explicar lo que podría considerarse los 5 mejores ejercicios de fitness y pesas tanto para quemar grasa como para ganar masa muscular. Existen muchos tipos de ejercicios y para gustos colores pero aquí van 5 que nadie podrá decir que no sean de los mejores.

Cuales son los 5 mejores ejercicios de fitness y pesas.

Los siguientes ejercicios que voy a describir a continuación están pensados para poder ser realizados tanto en el gimnasio como en casa, aunque en el caso de realizarlos en casa, es cierto que son necesarios algunos elementos como mancuernas o un banco de abdominales.

La intención no es explicar detalladamente como realizar cada ejercicio, sino simplemente comentar unas cuantas características de los mismos. ¡Empezamos!

Sentadilla

La sentadilla es desde mi punto de vista el ejercicio mas completo y recomendable de todos. Con ella trabajamos todo el tren inferior y también de manera secundaria los estabilizadores de nuestro cuerpo. Este ejercicio lo puede realizar cualquiera, tanto con una barra y añadiendo peso o simplemente con el propio peso corporal. Este ejercicio se encuentra sin duda entre los 5 mejores ejercicios de fitness y pesas ya que cualquier deportista de elite lo tiene en su rutina de entrenamiento sea cual sea su disciplina.
Su correcta realización no es fácil por lo que recomiendo mirar alguna tutorial en internet o preguntar a un profesional para evitar cualquier tipo de lesión.

Press Horizontal

Este ejercicio es el mas conocido por todo el mundo. Con el trabajamos los pectorales y para realizarlo es necesario un banco y unas mancuernas o una barra con discos. Aunque este ejercicio estamos acostumbrados a ver como lo realizan hombres, al igual que todos los ejercicios es perfecto también para una mujer, solo hay que varias el peso y repeticiones en función de los objetivos. Si no cuentas con un banco de ejercicio y quieres realizarlo en casa, el siguiente ejercicio es para ti.

Flexiones

Al igual que el press horizontal, trabajaremos la zona pectoral y de manera secundaria nuestros triceps. Tan solo necesitamos un poco de espacio por lo que se puede realizar en cualquier parte. Existen diferentes tipos de flexiones ya que algunas trabajaran mas una parte del pectoral que otras, mientras que algunas están mas enfocadas al triceps o incluso los hombros. Solamente debes saber que parte te gustaría ejercitar y buscar la correcta para ti.

los 5 mejores ejercicios de fitness pesas

Dominadas

Este ejercicio es muy duro de realizar al principio pero sin duda es uno de los 5 mejores ejercicios de fitness y pesas. Con el trabajaremos toda la zona dorsal y secundariamente nuestros biceps. Este ejercicio es el equivalente en importancia a la sentadilla pero en el tren superior. También existen diferentes tipos de dominadas según la parte de la espalda que se desee trabajar o si deseamos centrarnos mas en los biceps.

Press militar

Su ejecución es complicada y sin duda necesita de asesoramiento para realizarlo por primera vez. Con el trabajaremos de forma general los deltoides (hombros) y de manera secundaria al igual que las sentadilla, los estabilizadores.

Ventajas de los 5 mejores ejercicios de fitness y pesas

Los ejercicios descritos anteriormente son conocidos como ejercicios básicos. Esto no significa que su dificultad sea poca, que no lo es, si no que con ellos podemos trabajar todo nuestro cuerpo. Con ellos podemos crear una rutina de cuerpo completo con la que trabajemos todos nuestros músculos.

Este tipo de rutinas son muy útiles cuando se carece de tiempo o cuando simplemente estas estancado en una rutina de grupo muscular por día. Yo personalmente he obtenido muy buenos resultados con este tipo de entrenamiento y entrenando simplemente 3 o 4 días por semana en épocas que no disponía de mucho tiempo por lo que la recomiendo a cualquier tipo de persona, simplemente hay que cambiar los pesos, repeticiones y alimentación en función de los objetivos.

[Total:0    Promedio:0/5]