NutriciónOtros

Desmontando mitos… ¿Es mala la Coca Cola?

Cualquier persona adulto debe ingerir en torno a los dos litros de líquido diarios. Esta cantidad se incrementa cuando hace mucho calor o si hacemos ejercicio. La duda de muchos deportistas es si para una correcta hidratación sólo se necesita agua, si hay que complementar con algún tipo de isotónico o si es mala la coca cola.
coca cola mitos y leyendas

Cuántas calorías tiene la coca cola

Como comentábamos, una de las dudas que tienen muchos deportistas es si es mala la coca cola. Para responder a esa pregunta vamos a hacer un repaso de cuántas calorías tiene un vaso de coca cola y comparamos con el ejercicio que tenemos que hacer para quemar esas calorías.

Partimos de la base de que la coca cola Zero y la light tienen cero calorías. Pero cuando se trata de la coca cola normal, la de toda la vida, la del tapón rojo, aquí la cosa cambia. Un vaso de 250 ml de coca cola tiene 105 kcal. Pueden no parecer muchas, pero haciendo cuentas vemos que en realidad pueden sí serlo.

es mala la coca cola

Para empezar, vamos a hablar de las cantidades que podemos beber. Vamos a dar por hecho que después de una sesión de gimnasio nos refrescamos con una botella de medio litro de coca cola normal, con lo que estamos ingiriendo 210 kcal. Ahora la pregunta es. ¿Cuánto ejercicio tengo que hacer para quemar esas 210 kcal? Vamos a verlo en una tabla, sobre sesiones de 45’.

  • Aeróbic: 273 kcal
  • Ciclismo: 285 kcal
  • Correr (ritmo medio): 605 kcal
  • Tenis/paddle: 291 kcal
  • Spinning: 314 kcal
  • Caminar (a ritmo normal): 208 kcal

A la vista de los datos que hemos presentado la pregunta es obligada ¿Cuántos de vosotros salís a andar para mantener el peso? La conclusión la podéis ver, 45’ caminando a ritmo normal tirados por la borda al refrescarme con medio litro de coca cola.

La hiponatremia

Cuando hablamos de la hidratación hay un trastorno que se llama hiponatremia, que no es más que una concentración de sodio en sangre por debajo de unas cantidades. Por qué se produce. Cuando bebemos exceso de líquido, las sales minerales de nuestro organismo de diluyen y cuando la cantidad baja de unos umbrales se produce este trastorno.

la coca cola es veneno

Por ilustrarlo de una manera gráfica, imaginaos que para que un cola cao esté en su punto tenemos que echar una cucharada de postre en un vaso de caña. Digamos que esa podría ser la mezcla perfecta. Pero si en vez de echar una cucharada en un vaso, la echamos en un litro de leche, el cola cao nos saldrá demasiado diluido, insípido. Pues eso es lo que le ocurre a nuestro organismo cuando ingerimos de más de agua.

¿Solución? Pasa por la ingesta de bebidas isotónicas. Marcas como Aquarius, Powerade o Gatorade incluyen entre su composición la cantidad suficiente de minerales que perdemos durante el ejercicio para que nuestra hidratación sea la correcta.

Enonces, ¿Es mala la Coca Cola?

Conclusión: tiene muchas calorías, no incluye sales minerales entre sus ingredientes, tiene azúcar. Sacad vuestras propias conclusiones y dejarnos saber que opináis en los comentarios

[Total:2    Promedio:4.5/5]