Ejercicios

Ejercicios para quitar la celulitis

La celulitis es una de las pesadillas que tienen las mujeres. Se forman en las piernas, muslos y glúteos y uno de los objetivos de las mujeres es evitarla o bien, eliminarla, esto se podrá hacer a través de algunos ejercicios para quitar la celulitis. La celulitis es la formación de nódulos adiposos de grasa en diversas partes del cuerpo debido a una alteración en la circulación de la grasa y se encuentra en diferentes formas: blanda, dura o esclerótica. Para tratarla hay que combinar una alimentación equilibrada junto a actividad física, aunque no hay una solución exacta y definitiva para eliminarla. 

Pero antes de hablar de varios ejercicios para quitar la celulitis y, en gran parte, para prevenirla, cabe destacar una serie de consejos que ayudarán a ello.

  • Caminar diariamente: esto ayuda a la circulación de las piernas, además de quemar algo de grasa, por lo que caminar al menos media hora o tres cuartos de hora al día, ayudará a disminuir la celulitis.
  • Ejercicio físico antes que la comodidad: en esto nos referimos a, por ejemplo, subir por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor, entre otros, ya que mejora la condición física, a quemar grasa y a tonificar los músculos.
  • Evitar pantalones ajustados: los tejanos ajustados que están tan de moda no permiten liberar las toxinas y líquidos innecesarios de la piel.
  • Movilidad: las posiciones de larga duración, como permanecer sentado/a mucho tiempo sin moverse, o tumbado/a, es perjudicial para la circulación porque evita que la sangre fluya.

ejercicios para quitar la celulitis

Ahora sí, toca hablar de los ejercicios para quitar la celulitis de las partes del cuerpo donde suele concentrarse la celulitis como son los glúteos, caderas y piernas.

Ejercicios para quitar la celulitis

Para glúteos y caderas

  • Sentadillas: es el ejercicio más efectivo para quitar la celulitis, aunque se realizará con apenas peso en la barra. Con las piernas abiertas a la altura de los hombros, se baja la cadera con los glúteos hacia fuera y hasta una posición mas abajo que la de sentados. El objetivo es realizar 4 series de entre 15 y 20 repeticiones.
  • Extensión lateral y posterior de cadera: De pie y con una barra apoyada en el suelo para mantener el equilibrio agarrada con una mano. Con la pierna contraria a la mano, se levanta de manera lateral lo más alto posible. Para el ejercicio posterior se coge la barra con las dos manos y se coloca delante, mientras que el recorrido de la pierna, alterno, es el de dar una patada hacia atrás. El objetivo es realizar 4 series entre 12 y 15 repeticiones.
  • Entrecruzamiento de piernas: se coloca la barra en el lateral. El movimiento es cruzar, deforma alterna, la pierna por delante de la barra. El objetivo es realizar 4 series entre 10 y 12 repeticiones.
  • Abducción parcial: otro ejercicio efectivo es este que se realiza tumbado/a en el suelo, aunque de manera inclinada y dejando caer el peso sobre el codo y el antebrazo, apoyados en el suelo. El otro brazo se coloca en la cintura y el ejercicio consiste en levantar la pierna libre en forma de tijera. El objetivo es realizar 4 series y entre 15-20 repeticiones cada una.

como quitar la celulitis

Para piernas

  • Sentadillas: el mismo ejercicio que antes. Es el más efectivo porque es el que más músculos necesita para realizarse, ya que trabajan todos los músculos de las piernas.
  • Peso muerto: se coge la barra a la altura de la entrepierna, algo inclinados, y se baja la espalda hasta quedar casi en perpendicular al suelo, con las piernas levemente flexionadas, sin llegar a estar rectas para no dañar los ligamentos. El objetivo es realizar 4 series entre 12 y 15 repeticiones.
  • Zancadas: ya sea con mancuernas o barra, se trata de realizar el gesto de caminar pero con pasos largos y bajando los glúteos hasta casi tocar los tobillos. Se realiza de forma alterna y el objetivo es hacer 4 series de 10-12 repeticiones.

como prevenir la celulitis

Además de estos ejercicios, es muy importante la actividad física, es decir, los ejercicios de cardio. Estos se deben realizar tras el entrenamiento de fuerza y ayudaran a mejorar el metabolismo y a reducir la celulitis. Se puede correr, montar en bici, máquina elíptica o subir y bajar escaleras.

[Total:0    Promedio:0/5]