Ejercicios

Los mejores ejercicios para endurecer glúteos y piernas

Las piernas y los glúteos son las partes del cuerpo donde más suele notarse la falta de ejercicio, si no se le presta la debida atención pueden terminar como una gelatina. Con la edad se va perdiendo la masa muscular del cuerpo siendo esta una de las razones por la que debes dedicarle algo de tiempo a su fortalecimiento. Puedes iniciar a fortalecerlos desde hoy. Para eso, hoy te traemos este artículo con los mejores ejercicios para endurecer glúteos y piernas. Queremos que los pruebes y que empieces a notar los resultados en poco tiempo.

Obtén mejores resultados con estos ejercicios para endurecer glúteos y piernas

Los ejercicios se deben practicar de forma disciplinada para obtener los resultados esperados. Empieza a dedicarle 45 minutos de tu día tres veces por semana, procurando dejar un día de descanso entre rutina y rutina para que haya una mejor recuperación muscular.

Patada de glúteo con peso

Inicia colocando peso adicional en los tobillos, puede ser de una o dos libras de peso. Ubícate en posición de cuadrupedia sobre un tapete, flexiona un poco los codos hacia afuera con la intención de que el tronco se incline un poco más hacia abajo. Empieza a dar un patada hacia arriba con la pierna derecha, procurando que esta no quede demasiado estirada o demasiado recogida, cada vez que se encuentre arriba debes mantenerla allí un par de segundos esto creará mayor tensión en el glúteo y la pierna. Cuando vuelvas a bajarla asegúrate de no tocar el suelo con tu rodilla.

ejercicios para endurecer glúteos y piernas

De este ejercicios puedes hacer 3 o 4 series por cada pierna de unas 25 repeticiones por cada serie.

Sentadillas con peso muerto

Es uno de los mejores ejercicios para endurecer glúteos y piernas. Colócate de pie, con las manos extendidas hacia abajo sujetando una barra, deja tus piernas rectas y coloca un poco de distancia entre ellas y la barra, flexiona un poco tu cadera hacia atrás e inclina tu espalda, pero procura mantenerla siempre recta, luego lleva la barra hasta tus pies y da un leve golpe con las caderas para volver a subir con la barra.
ejercicios para endurecer glúteos y piernas

Estocadas explosivas

Este es un ejercicio que requiere de mucha potencia en las piernas. Empieza ubicándote de pie con una pierna adelantada, flexiona un poco la rodilla mientras desciendes formando un ángulo de 90 grados con la pierna, toma impulso y da un brinco ligero para cambiar de pierna, de modo que la que estaba atrás quede ahora adelante.

Los movimientos que se realizan para cambiar de pierna deben ser ligeros, procurando que la rodilla nunca vaya más allá de la punta de los pies. Puedes hacer cuatro series de 12 repeticiones cada una.

Press de piernas

Este ejercicio lo puedes realizar con ayuda de un amigo, o en la prensa para piernas del gimnasio.

Si utilizas la máquina debes poner atención para que realices el ejercicio de la forma adecuada, así te aseguras de activar los músculos correctos. Para lograrlo debes permitir que las piernas desciendan un poco más con el peso evitando que este rebote en el tórax, pues este debe subir por la fuerza que se ejerce desde las piernas. También hay que evitar que la rodilla frene el movimiento cuando el peso esté hacia arriba, esto permite darle continuidad al movimiento. Si no tienes tiempo de ir a un gimnasio pídele a un amigo que haga las veces del peso.

El press de piernas es uno de los ejercicios para endurecer glúteos y piernas que han demostrado ser muy efectivos.
ejercicios para endurecer glúteos y piernas

Subir escaleras

Sigue siendo el preferido de las chicas por no necesitar de elementos adicionales ya que se trabaja con el peso del mismo cuerpo. Empieza ahora, sube una pierna hasta el segundo escalón luego sube la otra pierna procurando llevar la rodilla un poco más a la altura del abdomen, vuelve con ella a su posición inicial, al bajar la pierna adelantada realiza un desplante hacia atrás formando un ángulo de 90 grados con la rodilla.

ejercicios para endurecer glúteos y piernas

Los ejercicios son muy efectivos siempre y cuando dejes de consumir algunos alimentos como son; dulces, refrescos y comida procesada, estos causan celulitis y flacidez. También funcionan si los realizas de manera disciplinada, al cabo de un tiempo los vas a amar porque te ayudaran a lucir unas piernas tonificadas y unos glúteos firmes.

[Total:1    Promedio:5/5]