Ejercicios

Ejercicios para aumentar los pectorales

El pectoral es uno de los músculos que más se desea aumentar cuando se entrena en un gimnasio, todo el mundo parece querer buscar la formula secreta y los ejercicios para aumentar los pectorales. El motivo puede ser por lucir mejor apariencia o bien, por tener mayor fuerza en él. Para ello, la selección de ejercicios a la hora de entrenar el pecho, debe ser la adecuada, tanto en ejercicios como en repeticiones y series. Además, cabe destacar la importancia de este grupo muscular ya que interfiere en el resto de músculos durante el entrenamiento

Sin ir más lejos, aumentar la masa pectoral implicará, también, que crezcan los brazos. Por ello, la ejecución del ejercicio debe ser buena, ya que intervienen otros músculos y una lesión podría apartarnos durante un tiempo del entrenamiento. Ahora es momento de presentar los mejores ejercicios para aumentar los pectorales.

ejercicios para aumentar los pectorales

Ejercicios para aumentar los pectorales

Press de banca

 Es el ejercicio para aumentar pectorales por excelencia aumentando tanto el tamaño como la fuerza del propio músculo. La ejecución se basa en acostarse sobre un banco donde mantener tanto glúteos como espalda pegados en el banco. También hay que mantener los pies apoyados en el suelo. La barra se saca de su posición haciendo fuerza con el pecho y se trata de subir y bajar la misma.

Press de banca con mancuernas

 Muy similar al anterior, pero en este caso en lugar de utilizar una barra, se usaran mancuernas, lo que permitirá mayor precisión a la hora de activar el pectoral. 

ejercicios de pecho

Flexiones explosivas

 Más que un ejercicio dentro de la propia rutina, se puede utilizar como un complemento al entrenamiento con pesas. Se ejecuta de manera rápida y con movimientos explosivos. 

Press de banca inclinado

 De nuevo, un ejercicio similar al press de banca, pero en este caso el banco estará inclinado y esto provocará la activación diferente de los músculos y concentrará el trabajo en la parte superior del pecho. Este ejercicio permitirá, además, ganar fuerza en músculos auxiliares como los hombros.

Cruces en poleas

 La posición inicial es de pie, manteniendo las piernas separadas y el torso inclinado hacia delante. Se realiza en el puente, con los estribos de las poleas en la mano y las palmas hacia abajo. El ejercicio consiste en bajar los brazos, con los codos levemente doblados de nuevo, hasta llegar a cruzar las manos. La mejor manera de notar este ejercicio es realizarlo mediante muchas repeticiones.

aperturas para pecho

Press de banca declinado

 Otra variante al press de banca, pero el banco estará en una posición declinada. El movimiento es simple, pero los músculos auxiliares en este caso son los tríceps y, en menor medida, los hombros. Aquí el trabajo se concentra en la parte inferior del pectoral.

Aperturas planas

Consiste en situarse tumbado en un banco, totalmente plano y con mancuernas. La ejecución es abrir y cerrar los brazos hacia los lados manteniendo los codos levemente doblados para evitar lesiones. Las mancuernas se deberán mantener por encima del pecho.

[Total:3    Promedio:2.3/5]