Rutinas

Rutina de ejercicios con una mancuerna para combatir la flacidez de los brazos

La flacidez en los brazos es algo que avergüenza a muchas mujeres, algunas de ellas deciden obviar este tema y optan por llevar blusas que tapen esta parte del cuerpo. Para cambiar esto y dejar los remordimientos de cómo lucen tus brazos, nosotros hoy, te queremos compartir los mejores ejercicios con una mancuerna. Estos te servirán para adelgazar y tonificar los brazos.

Ejercicios con una mancuerna para conseguir brazos más firmes

Los músculos de los brazos pueden ser unos de los más olvidados a la hora de entrenar. Sobre todo en las mujeres que se obsesionan con fortalecer el tren inferior y descuidan esta parte del cuerpo. Este grupo muscular no es menos importante que los demás, pues son los encargados de ayudar a controlar los movimientos que se hacen con el brazo, además de proporcionarles la fuerza y el agarre necesario.

Las mujeres son muy propensas a tener flacidez por cambios hormonales y malos hábitos, este es un problema que se nota más en los brazos por ser la parte que menos trabajan. Así que mujeres ya es hora de empezar a fortalecer los brazos y para hacerlo te vamos a recomendar que realices los siguientes ejercicios con una mancuerna que te vamos a presentar.

Apertura con mancuernas

ejercicios para combatir la flacidez de los brazos

La apertura con mancuernas se realiza de pie inclinando el tronco hacia adelante con la espalda recta. Después se toman un par de mancuernas con los brazos en dirección al suelo y se empieza a extender los brazos hasta llegar a la altura de los hombros.

Otro tipo de ejercicios con una mancuerna para brazos son las aperturas hacia arriba. Es un ejercicio que puedes hacer de pie o sentada que consiste en sujetar una pesa hacia la altura del rostro y luego se lleva más arriba de la cabeza.

Curl de bíceps

curl de biceps para eliminar la flacidez

El curl de bíceps es un ejercicio que se presta para muchas modificaciones. Uno de ellos es curl Zottman, un ejercicio que consiste en sujetar una o dos mancuernas con los brazos extendidos hacia abajo y las palmas de las manos en supinación. Luego, se deben llevar las pesas hacia los hombros girando las muñecas hacia adentro, después estas se vuelven a girar hacia afuera con las palmas de las manos en pronación para volver a descender, y luego arrancar desde la posición inicial.

Dentro de las variantes del curl de bíceps se encuentra al curl en supinación y pronación, dos tipos de ejercicio que permite la activación de los diferentes músculos del brazo.

Extensión de tríceps vertical

ejercicios para fortalecer los triceps

Las cartucheras que se forman debajo de los brazos son a consecuencia del poco fortalecimiento de los tríceps. Un músculo compuesto por tres cabezas que abarca la parte que va desde el hombro hasta el codo. Por ser tan extenso se hace necesario tonificarlo, y para esto realizaremos los ejercicios con una mancuerna, llamados extensión de tríceps.

Para comenzar hay que tomar una mancuerna y extender el brazo totalmente recto sobre la cabeza con el codo en dirección al hombro, desde esta posición se debe buscar una flexión del codo bajando la mancuerna por detrás de la cabeza. Después de descender lo más que se pueda con la mancuerna, esta debe extenderse hacia arriba para volver a la posición inicial. Tratando que en el momento de subir se genere una tensión en los tríceps.

Tríceps Kickback

ejericicios para adelgazar y tonificar los brazos

 

El ejercicio se puede realizar de pie con el tronco inclinado con dos pesas en simultáneo, También si lo prefieres puedes usar una sola pesa apoyada sobre un banco que es el que vamos a explicar a continuación.

Para empezar debes tomar una mancuerna con la mano izquierda y apoyar la pierna derecha y el brazo izquierdo sobre un banco, ubica tu espalda recta con el codo a 90 grados, luego realiza un movimiento controlado que te lleve a extender el codo hacia atrás, al extenderlo se debe sostener esta posición por unos segundos.

Press francés con mancuernas

Ubícate de pie con las piernas ligeramente retrasadas a la línea que forma el torso y los brazos, luego sujeta una mancuerna entre tus manos con los brazos extendidos en vertical y los codos mirando hacia delante, después de esto dobla los codos para que las pesas se vayan hacia la espalda. Al bajar con la pesa hay que tener precaución que los codos no queden mirando hacia los lados. 

¡No olvides compartirle estos buenos ejercicios a tus amigas!

 

 

 

 

 

 

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]