Ejercicios

Ejercicios básicos de pilates

El método Pilates es un trabajo en el que se fortalece y estira el grupo muscular del cuerpo sin olvidar la importancia de la respiración y el control corporal, hoy os explicaremos los ejercicios básicos de pilates. Este deporte trata al cuerpo como un todo integrado, donde se trabaja la fuerza y la flexibilidad a través de esfuerzos controlados y relajados mediante la respiración.

El objetivo al realizar pilates es trabajar la movilidad articular y mejorar la respiración. Además, estos ejercicios son beneficiosos para los runners, debido a que ayudan a prevenir lesiones y mejorar la flexibilidad tanto en piernas como en cadera y espalda. Pero el objetivo principal es mejorar la condición física del cuerpo y mente a través de diferentes puntos como son: tonificación y alargamiento de la musculatura, reeducación postural, disociación de movimientos, respiración más eficaz y mayor equilibrio dinámico y estático.

En cuanto a la practica, los movimientos en pilates se basan en estos principios: concentración, control, centralización, respiración, precisión y movimiento fluido. Con ello, se forma un trabajo anaeróbico muy duro.

Ejercicios básicos de pilatesejercicios basicos de pilates

 

  • Túmbate sobre la esterilla con las piernas levantadas y mueve tus brazos hacia arriba y abajo rápidamente; mantén siempre tu columna recta con los glúteos contraídos. Haz el movimiento durante 3 minutos.

 

 

  • ponte en forma con pilatesAcostado sobre tu esterilla vas a levantar tu pierna derecha y vas a dejar la pierna izquierda a ras del suelo. Sujeta tu pierna derecha con tus manos e intenta pegarla al tronco. Mantén la postura durante 3 minutos.

 

 

 

  • ejercicios de pilates en casaApoya solo glúteos y zona lumbar sobre la esterilla y contrae el abdomen. Levanta una pierna y sujeta la otra como si la estuvieses pegando al tronco. Mantenga la postura durante 3 minutos.

 

 

 

  • pilates en casaSiéntese en una postura fetal, sujetándote los tobillos, sobre una esterilla. Ahora déjete caer hacia atrás y hacia adelante sobre su columna. Realice el ejercicio durante 3 minutos.

 

 

 

  • adelgazar con pilatesRealiza flexiones pero partiendo de las rodillas levante el tronco arriba con las manos y no deje que este toque la esterilla; mantén la cabeza recta. Haz entre 6 o 10 movimientos de este ejercicio.

 

 

 

  • Tumbada sobre la esterilla apoya: cadera, cintura, espalda, hombros y nuca; ahora levante ejercicios para pilateslas piernas de tal forma que tu cuerpo forme un ángulo recto. Mueve los brazos y hombros hacia delante hasta conseguir que estos crucen las rodillas. Realiza el ejercicio 10 veces.

 

 

 

  • ropa de pilatesPara terminar con este listado de ejercicios básicos de pilates, ponte de pie con una pierna hacia  hasta el punto de perder el equilibrio y realice movimientos cortos ascendentes con la pierna. Realice el ejercicio 5 veces con cada pierna.

 

[Total:0    Promedio:0/5]