Ejercicios

Los 8 mejores ejercicios para abdominales inferiores

La parte más costosa de definir del cuerpo son los abdominales inferiores. El motivo es que el cuerpo concentra la mayor parte de la grasa en esta zona. Se trabajan duramente, pero es difícil hacer que aparezcan. Para conseguirlo, no queda otra que concentrar el trabajo en esa parte a la hora de ejercitar el músculo abdominal y controlar la dieta.

abdominales inferioresEjercicios de abdominales inferiores para definir la zona más difícil del cuerpo

Una dieta equilibrada y destinada a la pérdida de grasa sumado a ejercicios de abdominales inferiores específicos dará como resultado la aparición
de las mismas. En resumen, gastar más calorías de las que ingerimos y trabajar duro. Sobre el trabajo duro, aquí tenéis una serie de ejercicios clave para fortalecer las abdominales inferiores y conseguir que salgan.

8 ejercicios de abdominales inferiores de máxima efectividad:

  1. Tumbado boca arriba y con los brazos en los glúteos, dobla las rodillas formando un ángulo de 90º. La posición clásica para las superiores, pero en este caso se mueven las piernas. De forma alterna, se bajará una pierna flexionada hacia delante hasta que casi se toque el suelo con el talón. Para recoger la pierna y volver a la posición inicial, se apretará el músculo abdominal
  1. En la posición para realizar flexiones, se levanta un pie y se lleva esa rodilla hacia el pecho. Esto se repite de forma alterna y seguida procurando no mover la cadera y siempre con la parte abdominal en tensión.
  • Hay una variante con algo más de dificultad: se trata de en lugar de recoger la pierna entre los brazos, consiste en buscar el codo contrario de la pierna.
  1. Tumbado boca abajo, se levanta una pierda hacia arriba, y mientras se baja para colocarla estirada, se levanta la otra. Con la parte abdominal en tensión, hay que centrarse en no poner en tensión el cuello.

  1. La posición inicial es de nuevo la de realizar flexiones. Con algo que permita deslizar pisado, por ejemplo una toalla, se traen las piernas hacia el pecho a la vez que se recoge la cabeza al interior de los brazos. Con las abdominales en tensión, levantamos ligeramente las caderas y para el retroceso, se empujan los pies para la posición inicial.
  • Dispone de una variante: en lugar de recoger las piernas rectas, se hace de forma flexionada y buscando con las rodillas el pecho.
  1. Tumbado en el suelo, boca arriba con las manos cerca de los glúteos y las piernas estiradas y juntas. El movimiento se realiza sin flexionar, con las piernas rectas y se suben hasta formar un ángulo de 90º. Cuando se realiza el recorrido de subida y bajada, se debe tener en tensión las abdominales y los pies nunca deben llegar a tocar el suelo.
  1. En posición de flexión, pero apoyado con el antebrazo y no con las manos. Rodar con un codo y los pies hacia un lado y regresar a la posición inicial durante 10 segundos. Sin dejar caer las caderas y con las abdominales en tensión, realizar el ejercicio de forma alterna.
  1. Tumbado completamente, brazos extendidos y piernas rectas. Se trata de levantar el tronco y formar un ángulo de 90º con las piernas. Esto a la vez que los brazos pasan por encima de la cabeza hasta estar paralelos con las piernas.
  1. Tumbado boca arriba, con los brazos cercanos a los glúteos y las piernas extendidas. Se trata de levantar una pierna recta y tratar de tocar el pie con la mano contraria incorporando el torso. Se trabaja de forma alterna y siempre se vuelve a la zona inicial con las abdominales en tensión.

Esta serie de ejercicios de abdominales inferiores servirá para definir dicha zona. Se debe tener en cuenta que se obtendrán resultados óptimos con una dieta destinada a pérdida de grasa. El objetivo será consumir menos calorías de las que se gastan.

[Total:2    Promedio:3/5]