Ejercicios

Todo lo que debes saber acerca de los ejercicios con mancuernas

En este post vamos a tratar de explicar lo mejor posible la gran variedad de posibilidades que nos ofrecen los ejercicios con mancuernas, ejercicios que se pueden realizar tanto en casa como en el gimnasio y que nos permiten trabajar cualquier parte de nuestro cuerpo.

Ventajas y desventajas de los ejercicios con mancuernas.

Los ejercicios con mancuernas son realizados a diario por multitud de personas con distintos objetivos tales como hipertrofia, tonificar, quemar grasa, o incluso rehabilitación de lesiones.

Sabemos que para una persona que acaba de empezar a hacer deporte o que acaba de apuntarse a un gimnasio puede resultar mas fácil la utilización de maquinas pero esta práctica a la larga puede ser perjudicial para nuestros objetivos.

A diferencia de las maquinas, que aíslan un musculo haciendo que solo trabaje este, los ejercicios con mancuernas ejercitan a su vez músculos estabilizadores permitiendo un mayor estimulo y un entrenamiento mas completo. Esta ventaja a su vez puede ser un arma de doble filo ya que una mala postura en la utilización de mancuernas puede derivar en lesiones por lo que siempre hay que tener claro que la postura es la correcta antes de empezar.

¿Qué necesitas para un completo entrenamiento basado en ejercicios con mancuernas?

Aquí es donde las mancuernas vuelven a darnos una ventaja adicional sobre las maquinas. Si estas apuntado a un gimnasio, tendrás la mayor variedad de maquinas y mancuernas disponible, pero si por razones de tiempo o dinero tu elección es entrenar en casa, las mancuernas es lo que estas buscando.

Para trabajar cualquier grupo muscular tanto del tren superior como del tren inferior, todo el material que se necesita es un banco y un par de mancuernas. Al ser tan poco material, lo recomendable seria que fuera de calidad. Esto no va a suponer una gran inversión, simplemente es necesario un banco regulable con varias posiciones y un par de mancuernas de diferentes pesos.

Al igual que existen muchos tipos de ejercicios con mancuernas, existen también diferentes tipos de mancuernas. La principal diferencia es que unas tienen un peso fijo, y otras son de peso regulable a través de quitar y poner discos. Ningún tipo es mejor que otro, es todo cuestión del dinero y el espacio que se tenga para almacenar el material.

Este es solo el primer post de muchos mas que iremos subiendo a cerca de los ejercicios con mancuernas, estad atentos ya que es un mundo muy amplio e iremos subiendo diferentes rutinas y ejemplos para que podáis sacarle el máximo partido a este tipo de entrenamientos.

[Total:0    Promedio:0/5]