Ejercicios

Como adelgazar los muslos eficazmente

Perder la grasa acumulada es un trabajo difícil, y más si cabe cuando se trata de una zona concreta. Normalmente se busca perder grasa del abdomen, que es la zona donde más se concentra, pero a menudo también se busca como adelgazar los muslos. Es una tarea más compleja puesto que cuando se realiza ejercicio aeróbico, lo primero que se hace es perder en el abdomen. A continuación te explicamos como perder esa grasa de los muslos y definirlos.

Para poder conseguir el objetivo, son claves dos factores: el entrenamiento y la dieta. Cada uno de estos dos puntos se prepararan de forma específica para la consecución del objetivo, ya que tanto el entrenamiento como la dieta, dependiendo si es para perder volumen o ganarlo, serán completamente diferentes. Lo que se va a conseguir con una dieta sana y equilibrada, destinada para la reducción de grasa, será perder peso en todo el cuerpo, ya que no existe un método o una dieta para la pérdida de grasa de una sola zona. Con el entrenamiento se conseguirá mejorar el tamaño y la figura de los muslos, es decir, la apariencia.

Sobre la dieta

Como se ha comentado, no existe una dieta para eliminar grasa solo de una parte, al igual que tampoco en pocos días. Por ello, se deberá seguir una dieta saludable, donde se reduzca de forma gradual el consumo de calorías diarias, lo contrario podría ser peligroso para el organismo. Además, dentro de la dieta se deben añadir alimentos con la capacidad de quemar grasa como podría ser el pomelo o el té verde. También se reducirá la ingesta de carbohidratos junto a la de grasas, mientras que aumentaremos la de proteínas y fibra.

como adelgazar los muslos

Para reducir la cantidad de calorías que se comen a diario, es ideal la fruta y los vegetales crudos, ya que estos aportan agua sin demasiadas grasas y producen saciedad. En cuanto a los alimentos con la propiedad de quemar grasa, como pomelo, jengibre, té verde o el soja, aceleran el metabolismo y también ayudan a adelgazar.

Sobre el entrenamiento

En esta parte se va a centrar la atención en ejercicios específicos para el entrenamiento de piernas, concretamente para los músculos que inciden en los muslos. Aunque antes de hablar sobre los diferentes ejercicios con pesas, hay que recordar que la parte aeróbica del entrenamiento es fundamental. La combinación del entrenamiento de fuerza con el aeróbico es clave para la pérdida de grasa.

como tonificar piernas

Por ello, tras el entrenamiento de fuerza, se debe dedicar un tiempo entre los 30-45 minutos al ejercicio aeróbico. En este caso, además de la bici estática o el running, también es muy aconsejable saltar a la comba. Sobre como adelgazar los muslos, van a ser clave dos ejercicios, aunque hay otros que también ayudaran. Ambos ejercicios se pueden realizar con mancuernas, con barra o simplemente sin peso, para aquellas personas que se inician en la actividad física o realizan ejercicios en casa y no disponen de mancuernas.

Ejercicios para aprender a como adelgazar los muslos

Zancadas

Con una mancuerna en cada mano, la posición inicial será de pie, con la espalda recta y con la mirada al frente. El recorrido será dar una zancada con una pierna mientras que la otra baja, flexionada hasta casi rozar el suelo. Volveremos a la posición inicial y se realizará el mismo recorrido con la otra pierna. Este ejercicio se puede hacer en movimiento o en estático. Realizar entre 12 y 15 veces con cada pierna y 4 series, descansando entre cada una 30 segundos.

ejercicios para tonificar piernas

Sentadillas

Sin duda, es uno de los ejercicios principales y que tenemos que tener en cuenta a la hora de como adelgazar los muslos. La posición inicial es de pie, rectos y con la mirada al frente. El recorrido será bajar las dos piernas, flexionando las rodillas hasta llegar hasta una posición similar a la de estar sentado. Una vez ahí abajo, volver a la posición inicial. Realizar este ejercicio entre 12 y 15 repeticiones y también 4 series.

como tonificar piernas rapido

Entrenamiento de muslos

Haz cada uno de esto ejercicios en dos series de 10 repeticiones, descansando 20 segundos entre cada una de ellas.

Ejercicio 1

Túmbate de lado con la cabeza apoyada en el brazo. Flexiona ligeramente la pierna de abajo y estira la superior con el pie apuntando hacia el suelo. El ejercicio consiste en levantar la pierna de arriba.

tonificar piernas

Ejercicio 2

Túmbate de lado con la cabeza apoyada sobre el brazo como en la imagen. Extiende una pierna y flexiona la otra apoyando el pie en el suelo. Levanta la pierna que tienes estirada 10 veces y haz lo mismo con la otra, cambiando de posición.

como adelgazar las piernas

[Total:0    Promedio:0/5]