Otros

Como eliminar las agujetas, consejos y recomendaciones

Cuando llevas mucho tiempo sin entrenar es normal que los músculos pierdan la costumbre de ser estimulados. Esto en ocasiones es algo que no se puede evitar, así que lo mejor es prestar atención a nuestro artículo que hoy trata el tema de como eliminar las agujetas. Siguiendo estos sencillos consejos evitarás usar el dolor como una excusa para terminar abandonando lo que has conseguido. Por eso, para quienes les encanta esforzarse cada día más a pesar del dolor aquí les van algunos consejos de como eliminar las agujetas.

¿Qué son y cómo eliminar las agujetas?

Las agujetas son los típicos dolores que aparecen producto de la inflamación que se ocasiona por la ruptura de las fibras musculares después de hacer ejercicio. Dicho de otra manera, es el dolor que aparece horas después de un ejercicio muy intenso para el cual el cuerpo no se encontraba preparado. El nivel de tolerancia a esta clase de dolor puede variar en cada persona, incluso hay quienes necesitan recurrir a los analgésicos para sobrellevar el dolor, otros simplemente les bastan con seguir algunos consejos como los que vamos a dar a continuación.

  • Continuar con el ejercicio cuando el dolor es leve: 

    Puede sonar algo loco, pero hay quienes encuentran cierta mejoría cuando ejercitan de forma moderada el músculo afectado. En parte puede ser porque el movimiento activa la circulación sanguínea en el músculo y esto hace que cicatricen mejor las microroturas. Aunque suene a cliché hay quienes toma este tipo de dolor como la mejor motivación para continuar esforzándose cada día.

como eliminar el dolor muscular

  • Consumir alimentos que realicen un aporte extra de omega 3:

    Estos ácidos grasos son conocidos por su efecto antinflamatorio. Algunos ejemplos de estos alimentos son: pescado azul, chía, linaza y nueces.

  • Aplicar baños calientes en la zona afectada: 

    Cuando los dolores son leves algunos especialistas recomiendan los baños calientes en la zona, porque generan una descarga de adrenalina que actúa como un alivio al dolor muscular.

  • Descansar: 

    Así como hay quienes prefieren realizar ejercicio para reducir el dolor, hay otros que ven en el descanso una mejor forma de eliminar las agujetas.

que hacer para desaparecer las agujetas

  • Consumir aminoácidos ramificados:

    Esta terminología puede sonarle complicada a los que quieren saber cómo eliminar agujetas, pero sin enredarse tanto. Pues bien, la leucina, isoleucina y valina son aminoácidos esenciales que minimizan el daño muscular, y dentro de los alimentos que los contienen se encuentran productos a base de soja, carnes, pescados, legumbres, lácteos y huevos.

  • Aplicar pomadas y dar masajes con gel frío: 

    Los masajes son una de las mejores terapias para aliviar el dolor de las agujetas, estos permiten relajar el músculo haciendo también que desaparezca el cansancio muscular. El gel frío o las duchas frías también ayudan a reducir la inflamación en la zona.

remedios para las agujetas

  • Consumir alimentos ricos magnesio: 

    El magnesio es conocido por ser un relajante muscular, pero para que el logre hacer bien su trabajo necesita de la ayuda del calcio. Algunos de los alimentos ricos en este mineral son las verduras de hoja verde, frutos secos y pescado.

Por último, no olvides que…

Si no quieres padecer de las dolorosas agujetas debes calentar lo suficiente o evitar someter tu cuerpo al ejercicio exigente. Antes durante y después del ejercicio es importante el estiramiento para prevenir su aparición.

El dolor que produce las agujetas debe ser transitorio, si te está doliendo más de lo habitual lo mejor sería acudir a un profesional para descartar algún tipo de lesión.

No todas las personas son susceptibles a padecer este tipo de dolores, y esto tiene mucho que ver con el nivel físico. Así que si piensas entrenar como lo hace aquel profesional que está a tu lado en el gimnasio es mejor que vayas pensando en cómo eliminar las agujetas que te van a venir después.

 

[Total:0    Promedio:0/5]