Otros

Te decimos cómo vestirte: ropa para hacer pilates

Pese a ser muy mencionado, el Pilates es un gran desconocido y sólo los que lo practican saben exactamente que se trata de un sistema de entrenamiento que combina la parte mental y la física, mezclando disciplinas basadas en la gimnasia, el yoga y la traumatología. Y para practicarlo conviene equiparse con ropa para hacer adecuada. Os damos algunos detalles.

Una de las tareas del monitor es corregir gestos y posturas.

La ropa para hacer pilates tiene que ser cómoda para que nos permita libertad de movimientos que vamos a hacer durante la sesión. Pero, por ejemplo, la ropa muy holgada que es cómoda, no es la más adecuada. ¿Por qué?

No debe ser ropa muy holgada porque una de las tareas del monitor es corregir gestos y posturas durante la sesión, algo que con tal tipo de indumentaria no podría hacer correctamente.

Por eso la ropa para hacer pilates debe reunir las siguientes características:

  • Mallas. Es la prenda que mejor se ajusta al cuerpo para cumplir con el requisito de que el monitor pueda ver nuestros gestos y poder corregirlos. También puedes usar pantalón del chandal pero teniendo siempre en cuenta que no sea holgado y que no sobrepase los tobillos. Es mejor evitar los pantalones cortos.
  • Camiseta. Es verdad que hay practicantes que directamente no se ponen la camiseta para la práctica de Pilates, pero no es lo habitual. Teniendo en cuenta que la gran mayoría nos la ponemos durante las sesiones podemos optar por una camiseta sin mangas. Podemos elegir una que nos deje el abdomen al descubierto para que el monitor pueda ver nuestros movimientos y corregirlos.  Pero con mangas o sin ellas, con abdomen al descubierto o no, recordad, que sea ajustada, nada de camisetas amplias.
  • Sujetador. No existe esta prenda para la práctica de esta disciplina. De hecho el sujetador que se usa para Pilates puede ser el mismo que utilices para hacer una salida en bici, para correr un maratón o para jugar un partido de baloncesto. Es decir, tiene que cumplir las características de cualquier sujetador deportivo (que son esos que parece un top) y que no tienen cierres metálicos ni costuras internas.
  • Cinta para el pelo. Algo que vemos en muchos deportistas, sobre todo mujeres que son las que suelen llevar el pelo largo, pero que observamos también en hombres como Rafa Nadal. Esta prenda es especialmente aconsejable en Pilates ya que tenemos que hacer muchos movimientos y si llevamos el pelo suelto la ejecución no sería la correcta. No se trata, por tanto, de un elemento decorativo, es más, es obligatorio para los que lucen melena.
  • Calcetines y calzado. Las clases de Pilates se hacen sobre un tatami, por lo que no es necesario llevar zapatillas deportivas. Sí que hay que ponerse calcetines. Lleva siempre unos limpios que son los que te pondrás durante la clase. Al igual que pasa con el sujetador, lo ideal es que los calcetines no tengan costuras internas para evitar rozaduras, ampollas e incluso heridas.

Dejamos a tu elección los materiales ya que la ropa para hacer pilates puede ser de algodón, licra, nailon, poliéster, etc. La ventaja de la práctica de este deporte es que puedes utilizar la ropa de otros deportes pero, eso sí, siempre teniendo en cuenta las características que hemos comentado.

[Total:5    Promedio:4.6/5]