Otros

La música más motivadora para tus clases de Step

Dentro del programa de clases colectivas que nos ofrecen los gimnasios la mayoría incluye las de step, ya que son una forma de trabajar el cardio, la fuerza y la resistencia. Pero estas clases tienen la ventaja de que al hacerse con música resultan muy amenas y divertidas, y diluyen el efecto del esfuerzo. En este post te vamos a dar algunas claves de la música en el step.

música en el step

La música en las clases de step

Las clases de step son puro ritmo y la intensidad va a venir determinada por la música. Por eso a la hora de planificar las sesiones hay que pensar tanto en la duración de la clase (suele estar en torno a los 45 minutos), como a la intensidad que se le quiere dar.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=xGMYzGm6m-s]

 

La música lo es todo en las clases. La coreografía parte a partir del ritmo que suena en los altavoces. En el vídeo que os hemos puesto podéis encontrar un ejemplo de un sesión tipo, música disco o dance, la más habitual en las clases de step.

musica motivadora clases step

Hasta los más reacios a escuchar este tipo de música se van a dejar arrastrar por el ritmo y es que  la combinación de música y deporte sólo puede dar buenos réditos. Por eso cuando se planifica una clase de step, tan importantes son  los ejercicios en sí como la música.

Y como no se sabe qué fue primero, si el huevo o la gallina, para las clases de step vamos a usar el dicho para intentar llegar a discernir qué es más importante, el ejercicio en sí o la música que lo acompaña.

Seguro que a este respecto hay tantas opiniones como personas. Pero la realidad es que música y coreografía hacen un tándem en las clases de step, de tal manera que una no se puede entender sin la otra ni la otra sin la una.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Cb3wLHDeSVU]

 

[Total:0    Promedio:0/5]