Otros

La mejor música para hacer ejercicio

La música son estados de ánimo. Todos tenemos un género predilecto y un artista o grupo preferido, pero dependiendo de cómo nos sintamos ese día ampliamos nuestro espectro y escuchamos cosas diferentes a las habituales. Pero esto no pasa cuando hacemos ejercicio, donde la mayoría de nosotros coincide en una serie de canciones que nos motivan sobremanera. En este post repasamos la mejor música para hacer ejercicio.

El top 5 de la mejor música para hacer ejercicio

la mejor musica para hacer ejercicio

Vangelis – Carros de fuego

Vamos a empezar nuestro repaso con un tema del oscarizado compositor griego Vangelis y el tema principal de la película Carros de fuego. No en vano es una melodía que los corredores de muchos maratones la tienen en su lista de canciones que más les motivan ya que al escucharla evocan las imágenes en las que los atletas Harold Abrahams y Eric Liddell se entrenan para los juegos olímpicos que se celebraron en Paris 1.924.

Europe – The final countdown

The final countdown, la canción de los suecos Europe, es otro de los clásicos. El tema está inspirado en el Space Oddity, de David Bowie, y una muestra de su éxito y popularidad lo demuestra el hecho de que llegara a ser número uno en 25 países. Los deportistas que viajan y van al gym durante su estancia en otros lugares habrán escuchado The final countdown durante la sesión de entrenamiento. Muy usada también en las clases colectivas (spinning, cardio, abdominales, etc.)

Bill Conti – Gonna Fly Now

Rocky es un filón en lo que se refiere a canciones. Podemos mencionar Gonna Fly Now, en la que hemos visto cientos de veces a Rocky subiendo las escaleras. El comentario de un usuario en Youtube en este vídeo decía que “después de ver este vídeo, te dan ganas de salir a entrenar de todas todas” demuestra que es parte de la mejor música para hacer ejercicio.

Survivor – Eye of the tiger

Pero quizás la más conocida de las canciones de la saga de Rocky se Eye of the tiger. En qué gimnasio o centro deportivo no la habéis escuchado alguna vez. Es un título que trasciende de lo deportivo, un título que motiva por sí mismo.

 

Cold Play – Viva la vida

Otra canción que se ha hecho un hueco entre lo mejor de la música para hacer ejercicio es Viva la vida de Coldplay, que se hizo más popular, si cabe, cuando se supo que Pep Guardiola la utilizaba para las arengas a sus jugadores. La verdad es que durante la etapa en la que el entrenador estuvo al frente del banquillo blaugrana la cosecha de títulos fue amplia y seguro que la motivación que encontraron los jugadores en este tema, sobre todo antes de las citas más importantes, tuvo algo que ver.

Tu lista de música personalizada

Hacer una lista de música para hacer ejercicio es algo muy personal y a cada uno le gustarán más aquellos títulos que encajen con sus gustos musicales. Otro factor a tener en cuenta es la edad de los deportistas. En centros deportivos en los que hay gente joven, suelen sonar emisoras de música dance, al igual que en aquellos en los que acuden latinos suena reggaetón.

musica para hacer ejercicio

La música es algo muy personal, ni una es buena ni la otra es mala, la mejor es la que nos motiva y nos hace sentir bien. Sirva este post y estos títulos como una recopilación de los títulos que van más allá de estilos, modas y gustos.

[Total:0    Promedio:0/5]